Teo Luncheonette

This slideshow requires JavaScript.

Empezando la calle de Havre, en el número 83, dentro de una casa art deco restaurada, encontramos a Teo Luncheonette, una linda cafetería/lonchería que trae toda la onda de California con el concepto Healthy and Tasty (saludable y delicioso) y vaya que lo es.

Aquí se cuida el origen y calidad de todos sus ingredientes comenzando por la huerta propia que tienen en la entrada, los productos hechos en casa como el pan integral, los encurtidos, mermeladas, salsas y granolas, hasta uso de proveedores y marcas locales cómo café Buna, Tomás Té, A de Coco, Agua Alameda, entre otras. Aquí también apoyan al talento nacional, todos los cuadros que están en sus paredes son exhibiciones temporales de artistas mexicanos y están a la venta.Teo abre sus puertas con una carta de desayunos que se sirven todo el día y una corta, sin dejar de ser completa, carta de comida. Aquí hay platillos para todos: carnívoros, vegetarianos y veganos.

En el menú de desayunos puedes encontrar desde un bowl de frutas con granola, miel de agave y goji berries hasta un huevo puerco con lomo de cerdo a la cubana, salsa tatemada y tortilla frita, pasando por un espectacular pan francés con azúcar mascabada, mascarpone y una increíble mermelada de temporada (a nosotros nos tocó probar de guayaba con lavanda).

Para el menú de comida se ofrecen entradas con toques mediterráneos como aceituna kalamata, jocoque y aguacate con zataar; con toda la onda californiana es evidente la presencia del Kale tanto en una ensalada con quinoa, tomate rostizado, pepino y queso de cabra como hasta terminar presente en una pasta con tomates deshidratados y crutones.

Haciendo honor a la parte de lonchería, su carta de sandwiches tiene un poco de todo, como el sandwich Marroquí hecho con flat bread integral, arúgula, hummus de aguacate y chimichurri o la hamburguesa con carne angus, queso gouda, mantequilla de perejil y echalote.

Acompaña tu comida con algún jugo de temporada, agua de limón con vainilla, jamaica con rosas, té, café o un delicioso cold brew casero.

Otra chulada de este lugar y su “estilo cafetería” es que te ofrecen un refill de una taza fresca de café americano por solo $10 pesos adicionales por taza después de consumir la primera.

Encontramos una promo que nos pareció interesante mencionar, por $80 te traen dos copas de vino tinto y una orden de Baba ganoush.


Fun fact

Aunque la palabra Luncheonette parece de orígen frances es un americanismo el cuál describe a un pequeño restaurante en donde comidas (lunch) ligeras son servidas.


 

Havre 83, Juárez, 06600 Benito Juárez, Ciudad de México 55 5207 8503

Lunes –

Martes 09:00 – 19:00

Miercoles 09:00 – 19:00

Jueves 09:00 – 19:00

Viernes 09:00 – 19:00

Sabado 09:00 – 19:00

Domingo 09:00 – 18:00

$200 en adelante

Icono tarjetasUntitled-1


Con Antojo Recomienda

IMG_3170

¡Buenos días alegría!

¡Buenos días alegría! Así te sientes después de un shot de este delicioso cold brew hecho en casa con café mexicano. Pruébalo con un chorlito de leche de almendra.

IMG_3165

Un francés muy integral

Hay quienes simplemente amamos el pan francés, y este es uno de esos que robó un cachito de nuestro corazón. Pan francés en brioche integral con azúcar mascabada, mascarpone y una increíble mermelada de temporada (a nosotros nos tocó probar de guayaba con lavanda).

IMG_3148

Kale o no kale

Para los fanáticos del Kale (y para los que no, déjense sorprender) esta pasta salteada con Kale, aceite de olivo extra virgen, crutones de pan integral y jitomates deshidratados hechos en casa. ¡Otra ronda por favor!