Cleopatra

This slideshow requires JavaScript.

Si te das una vuelta por Egipto, escuchar sobre Tutankámon, del dios Ra y de las pirámides de Giza es igual de común que hablar de Mesa’a‘ah, Basbousa o Kushari.

¿Pero que son los últimos tres?

Pues resulta que son delicias de la gastronomía de esas tierras, tan populares como echarse unos tacos al pastor o un buen pozole en México.

La chulada es que ya no tienes que ir tan lejos para probarlos; Cleopatra es el único restaurante egipcio de la ciudad y tienen un menú que vas a sentirte casi como faraón.

Esta joyita escondida atrás de Galerías Insurgentes es uno de esos lugares que no te imaginas encontrar, pero al dar la primer probada de uno de sus platillos te conquistan el estomago y el corazón.

La cocina egipcia se caracteriza por el uso de lentejas, habas, comino, cilantro, jitomate y berenjenas. Tiene muchas similitudes con la cocina árabe, así que si eres amante de esta probablemente te encante lo que ofrecen en Cleopatra.
¡Veganos este lugar es una gran opción para ustedes!

Prueba el Kushari (muchos lo consideran el platillo nacional egipcio) hecho con arroz, lentejas, fideos, macaroni, cebollitas tatemadas, todo bañado en una salsa de tomate y una salsa de ajonjolí ; el Mesa’a‘ah que es una cazuela con carne molida especiada, berenjenas y una salsa de tomate con ajo que esta para pedir otra orden para llevar; un shawarma, jocoque y muchas otras chuladas más.

Si eres amante del café, definitivamente tienes que probar el de este lugar; molído con especias como clavo y cardamomo e importado desde la tierra de los faraones.

¡Este es uno de esos secretos guardados de la CDMX que no te puedes perder!

 


Fun Fact

La cerveza era tan importante en el antiguo Egipto que en algunas ocasiones se uso como moneda.


 

Mapa:     Manzanas 27, Tlacoquemecatl del Valle, 03200, CDMX     55 7155 3439

Lunes –

Martes  11:00 – 20:00

Miercoles  11:00 – 20:00

Jueves  11:00 – 20:00

Viernes  11:00 – 20:00

Sabado  11:00 – 20:00

Domingo 11:00 – 19:00

$150 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetasIcono fumar

 


 

Con Antojo Recomienda

IMG_2664

Kushari

Street food Egipcio en su máxima expresión, hecho con arroz, lentejas, fideos, macaroni, cebollitas tatemadas, todo bañado en una salsa de tomate y una salsa de ajonjolí.

 

IMG_2666

Mesa’a‘ah 

Cazuela con carne molida especiada, berenjenas y una salsa de tomate con ajo que esta para pedir otra orden para llevar. ¡Alabado sea Ra!

 

IMG_2688

Café de los faraones

Si eres amante del café, definitivamente tienes que probar este; molído con especias como clavo y cardamomo e importado desde Egipto.