Cocina Matilde

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 2 Con Antojo web

Escondido entre los nuevos espacios residenciales de la ampliación de Polanco, encontramos este agradable lugar llamado Cocina Matilde.

El espacio te remonta a una cafetería de una pequeña ciudad europea en donde se sirven productos frescos y locales.

El uso de maderas, cuadros botánicos, una cocina abierta con azulejos blancos brillantes y un gran ventanal son coronados con un árbol de Hule, el cuál tiene más de 40 años y fue respetado durante la construcción del lugar. Este árbol hoy toma parte central del restaurante y te acompaña en tu recorrido llevándote a una terraza en el techo donde la copa de este da una agradable sombra para que disfrutes de tus alimentos al aire libre.

Matilde abre sus puertas desde temprano en la mañana y ofrece desayunos con platillos para todo tipo de antojos. Huevos Centéotl (Omelette relleno de mix de hongos bañado en salsa de huitlacoche), Molletes (Baguette rústica con aderezo de ajo rostizado, frijoles refritos, mix de quesos o queso de cabra), Croque Madame (Pan campesino con pechuga de pavo horneada y mezcla de quesos, servido con un huevo estrellado encima) o algo dulce como unos Pancakes de plátano o mora azul.

Las porciones de la comida vienen bien servidas y hay algo que al comerlas te hace sentir que sus recetas fueron creadas con un toque a amor y cocina de casa.
En su menú puedes encontrar platillos como la alcachofa con salsa de quesos, el bollo gratinado con mezcla de quesos y bañado en salsa de gorgonzola y las ensaladas como la Fragaria (hortalizas del día, nuez, queso de cabra, fresas y arándanos).

La especialidad de la casa son los sandwiches, los cuales tienen mezclas de ingredientes bastante interesantes y frescos como el Guava (Pechuga de pavo glaseada con guayaba y chile ancho, jitomate bola y espinaca) o el Fish Bahn Me  (pescado capeado crujiente con ensalada agridulce.


Fun fact

El nombre de este restaurante está inspirado en un soneto de Pablo Neruda que comienza con esta frase: Matilde, nombre de planta o piedra o vino, de lo que nace de la tierra y dura, palabra en cuyo crecimiento amanece, en cuyo estío estalla la luz de los limones.


Lago Andromaco 62, Granada, 11529 Miguel Hidalgo, Ciudad de México 55 26243567

Horario

Lunes 09:00 – 22:00

Martes 09:00 – 22:00

Miercoles 09:00 – 22:00

Jueves 09:00 – 22:00

Viernes 09:00 – 22:00

Sabado 09:00 – 22:00

Domingo 09:00 – 21:00

$150 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

IMG_0588

Amor es: pan y queso

Puritito amor es este bollo artesanal gratinado con mezcla de quesos y bañado en salsa de gorgonzola ¡Tienes que probarlo!

ps06v0o2hlvqqahfk_gejcb1ima31xls-sq0wd6x244-medium

Panque Oaxaqueño

Este delicioso pan casero esta hecho con chocolate hecho especial para el lugar y traído directito desde Oaxaca. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_0602

Philly cheese steak

Pan artesanal, bistec de res rebanado, verduras salteadas, mezcla de queso Monterrey Jack y suizo gratinados ¿No se les hizo agua a la boca?

IMG_0600

Amor al pollo frito

El pollo frito es simplemente delicioso; ahora ponlo entre dos pedazos de pan artesanal, gratinale una mezcla de quesos encima, bañalo con salsa pomodoro. El resultado: ¡Un delicioso sandwich!


Advertisements