Órale Arepa

This slideshow requires JavaScript.

Órale Arepa es un restaurante de esos en dónde se cocina con el corazón, en donde se mantiene el sabor de casa sin importar que tan lejos se esté.

Lo que empezó como un foodtruck de arepas, hoy en día es un agradable restaurante en el corazón de Polanco en donde se sirve comida tradicional Venezolana.

Para el chef venezolano Jorge Udelman, tratar de respetar los sabores de la comida tradicional y dar a conocer su cocina en la Ciudad de México ha sido parte fundamental de su proyecto.

Ingredientes como el plátano verde, el pimentón, queso, maíz, frutas como maracuyá y el aguacate componen las bases de su cocina.

La arepa es parecida a una gordita de maíz y esta rellena de ingredientes como: carne mechada (falda de res con especias como pimentón), queso de mano (queso fresco parecido al panela o asadero), asado negro (carne de lenta cocción con vino tinto, azúcar mascabada y otras especias).

En su menú podrás encontrar además de las arepas y la reina pepiada, tostones, tequeños, cachapa, pabellón criollo, patacón, quesillo, rones y licores venezolanos y otras delicias de la cocina de la región.


Fun fact

La arepa debe su nombre a la denominación “erepa” que significa maíz maduro en lengua cumanagoto. Los cumanagotos eran una etnia que vivía en el centro y centro-oriente de Venezuela hasta la costa del Caribe al momento en que llegaron los europeos a Sudamérica.


Schiller 330, Polanco, 11560 Miguel Hidalgo, Ciudad de México 55 9155 6133

Horario

Lunes 09:00 – 17:00

Martes 09:00 – 17:00

Miercoles 09:00 – 17:00

Jueves 09:00 – 23:00

Viernes 09:00 – 23:00

Sabado 09:00 – 17:00

Domingo 09:00 – 17:00

$150 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetas


Con Antojo Recomienda

IMG_0654

Quesadilla a la Venezolana

Simplemente ¡De-li-cio-so! Así es la cachapa, hecha a base de una “tortilla” o “hotcake”  de máiz tierno molido y rellena de queso fresco derretido, todo esto coronado con un toque de mantequilla.

IMG_0674

Orale arepa

Esta deliciosa “gordita venezolana” rellena de ingredientes tradicionales de la cocina venezolana como la carne mechada, asado negro, queso de mano, rib eye, es un antojo que vale la pena darse.

IMG_0668

Torta sudamericana

Dos crocantes tostadas de platano verde frito y entre estas carne mechada, frijoles negros, queso de mano y plátanos al horno, que más se le puede pedir a este increible Patacón Criollo.


Advertisements