Carlota

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 5 Con Antojo web

Carlota es una propuesta en donde se rinde honor a México, a su historia y tradición.

El lugar se encuentra en un hermoso espacio de San Angel protegido por el INHA, en lo que fueron los huertos del Convento del Carmen y en 1891 se construye la casa que hoy alberga a Carlota.

La restauración de este lugar llevó 4 años y se respetaron los materiales y técnicas utilizadas en los tiempos de su construcción, incluso el color azul que predomina dentro de la casa y el rosa en su exterior fueron extraídos de fragmentos encontrados en el yeso original de la casa.

Todos los elementos contemporáneos que se observan en su arquitectura llevan un pedazo de México; las lámparas del interior fueron hechas por un maestro de vidrio soplado de Jalisco, las iluminarías externas fueron diseñadas por el arquitecto y hechas a mano por artesanos del barro negro de Oaxaca, las obras de arte del lugar son piezas del pintor mexicano Manolo Cacho (si les gustó lo que ven, recuerden preguntar por el precio, están a la venta).

Al igual que en la arquitectura, la cocina de Carlota esta hecha con el mismo cuidado al detalle y amor por México. El chef Edgar Delgado nos explico que trabaja con pequeñas comunidades que producen ingredientes endémicos y así busca rescatarlos e incorporarlos a sus platillos para así rendir tributo a la cocina tradicional mexicana y traerla a este tiempo a través de técnicas de cocina contemporáneas.

Más allá de la estética en sus platillos, los sabores  y las combinaciones son deliciosas; nos sorprendieron los espárragos bañados con salsa holandesa con chapulines y queso menonita, el increible espejo de mole negro con lechon confitado y rábano sandía, el robalo a la mantequilla sobre una cama de pure de apionabo y quintonil, para la coctelería Amalia preparado con pera roja, manzana verde, jarabe de azafrán y vodka.

Si quieres armar un evento al aire libre cuentan con una terraza y jardín con vista a las cúpulas de la Iglesia del Carmen.


Fun fact

Los muros de los baños de carlota están hechos con laja de piedra volcánica y fueron pintados con una técnica prehispánica en donde utilizan polvo de carbón para resaltar el color de la piedra.


Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel, 01000 Álvaro Obregón, Ciudad de México 

55 5550 0072

Horario

Lunes 08:00 – 23:00

Martes 08:00 – 23:00

Miercoles 08:00 – 23:00

Jueves 08:00 – 23:00

Viernes 08:00 – 23:00

Sabado 08:00 – 23:00

Domingo 08:00 – 19:00

$400 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

img_1144-large

Crema de chapulín

Tienes que pedir estos crujientes espárragos salteados con crema de chapulín  y queso menonita, ¡Punto!

img_1148-large

Espejo de mole

Deja que tu felicidad se refleje en este ligero pero delicioso mole negro de chiles (sin chocolate) coronado con un tierno lechon confitado y rábano sandía.

img_1178-large

Bolillo “nice”

Bollillo tostado coronado con un helado casero de mascarpone, miel de agave, higos y zapote. Una deliciosa manera de darle un “upgrade” a un pan tradicional.


Advertisements