Monsieur Croque

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 3 Con Antojo web

Si eres de los que busca un cachito de Paris en la ciudad, encontramos un pequeño y agradable lugar de la Condesa en dónde la especialidad de la casa son los croques, tartines y la comida “rápida” de onda bistró.

El chef propietario Julien y su esposa Chloé, originarios de Francia, llegaron hace ya varios años a México con la a intención de iniciar aquí una nueva aventura gastronómica. Abrieron un restaurante en Vallarta, Playa del Carmen y por último este exponente: Monsieur Croque.

El croque es básicamente un sandwich asado y el tartine es un sandwich abierto con los ingredientes expuestos. Aquí el ingrediente es la clave del éxito, pan hecho en casa, quesos importados de Francia y salsas con recetas muy tradicionales como la bechamel.

El croque monsieur de este lugar es simplemente clásico y delicioso: pan hecho en casa, jamón de Paris, queso Emmental de los Alpes ó Comté y una tradicional Bechamel. También puedes encontrar platillos con un twist como el Poulpe Fiction hecho con pan artesanal, pulpo, arúgula, hinojo, menta y arándano pasa o el Tartine Madame Aiko de pan hecho en casa, tratar de atún, jengibre, cilantro y ajonjolí.

En el lugar cuentan con una carta de desayunos, comidas y jugos caseros (píde la que más te guste sin importar la hora del día); acompaña tus alimentos con una copa de su selección de vinos franceses.

Cierra con broche de oro tu visita con un pan de su repostería francesa tradicional Ficelle y una taza de un aromático café de la marca francesa Richard, hecho con la mezcla de 5 granos de todo el mundo.


Fun fact

El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust “À l’ombre des jeunes filles en fleurs”


Av. Tamaulipas 39, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 5211 7898

Horario

Lunes 08:00 – 21:00

Martes 08:00 – 21:00

Miercoles 08:00 – 21:00

Jueves 08:00 – 00:30

Viernes 08:00 – 00:30

Sabado 08:00 – 00:30

Domingo 09:00 – 18:00

$100 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono mascotasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

img_2836-medium

Más parisino, imposible

¡Más parisino, imposible! Croissant con mucho sabor a mantequilla y crujiente por fuera, relleno de jamón y queso con una perfecta bechamel.

img_2823-medium

Monsieur Jean-Claude

Este es el tipo de Jean-Claude que enamora a cualquiera: pan hecho en casa, jamón ahumado, Raclette, papas al vapor, cebolla caramelizada y crema de cebollín. ¡C’est magnifique!

img_2814-medium

Monsieur Paris

Un cachito de Paris en la ciudad: pan hecho en casa, jamón de Paris, queso Emmental de los Alpes ó Comté y una tradicional Bechamel. ¡Tres Bien Monsieur!

img_2792-medium

¡Perfectos todo el día!

Estos quiches te robaran el corazón, hechos al estilo tradicional francés.

Aquí puedes encontrar desde el Lorraine de jamón y queso hasta unos deliciosos como el de espinacas o el de poro con tocino. ¡Increíbles a cualquier hora del día!


Advertisements