Creo que me quiero volver fan del curry ¿Y ahora que hago?

Seguramente alguna vez has escuchado la palabra Curry,  ese condimento muy tradicional de la cocina de India y del sudeste asiático que pinta de amarillo.

Pues resulta que Curry es una palabra que usaron los Británicos para referirse a la “salsa” de especies que los Tamiles llaman “Kari” y que se utiliza principalmente para acompañar el arroz y carne.

 

¿Cuántos tipo de curry hay?

Aquí está el truco, más que tipos de curries, técnicamente existen muchos platillos a los que se les denomina “Curries”, resulta que más que un tipo de salsa, nos habla de un platillo con una mezcla de especias.

Dependiendo de la selección de especias que se utilicen y la región en dónde se prepare,  el nombre cambia.

Lo que si tenemos seguro es que según el color (amarillo, verde, rojo o café) se nos pueden indicar algunos de sus ingredientes.

Y nosotros que creíamos que la Masala era un tipo de curry.

¡Pues resulta que no!

Masala quiere decir en Hindi mezcla de especias. Total, este nada más es el nombre que se le da al polvo o pasta para preparar ciertos tipos de curries.

 

¿Cuales son las especies que se utilizan en el curry?

La mayoría de las recetas incluyen hojas de curry, comino, cilantro, fenogreco, cúrcuma, ajo, jengibre, clavo, canela, cardamomo, pimienta y chiles.

 

Te encanta el rollo del curry ¿Y ahora?

Si de plano eres de los que les gusta comer más que cocinar pueden probar curries de la región de India y de Pakistan en Tandoor en Anzures y Condesa (aquí nuestra reseña) y unos increible curries de Tailandia en Galanga en la Roma (aquí nuestra reseña).

Si eres de los que prefiere intentarlo en su casa, encontramos una tienda que vende todas las especias necesarias y otras chuladas como arroz basmati (más adelante te vamos a platicar por que se le considera el rey de los arroces) para que lo prepares como un profesional.

Tandoor Gourmet
Mariano Escobedo 479, Local 16
Horarios: L – D 12:00 a 20:00 hrs.
Teléfonos: 52.03.00.45 / 55.45.68.63

Otro puntas a favor de la tienda es en su página tienen recetas muy ricas de la cocina de India y Pakistán: www.tandoorgourmet.com

IMG_3039