Una dieta con Sazón…

Hace unos días, un compañero y yo fuimos a comer y como el está a “Dieta” pidió un menú light; pechuga de pollo con verduras, muy triste su caso, pero lo más triste es ver llegar a la más deshabrida pechuga con las verduras más incoloras que mis ojitos hayan mirado.

Y he aquí mi dilema…

¿Por qué existe esa triste creencia de que lo sano carece de buen gusto?

No hace mucho tomé un taller de cocina vegana y algo que me encantó escuchar del profesor, es que un buen cocinero puede hacer mágia con una sola verdura y una única especia ¡Ah! Así es, el poder de las especias y las hierbas, el comino, tomillo, curry, clavo, pimienta, chile, epazote, cilantro y tantas más.

¿Quién acaso no ha degustado en este país un delicioso caldo sazonado con hoja santa u hojitas de laurel? ¿Al menos una buena pasta con albahaca?

Las hierbas y las especias visten y realzan el sabor de nuestros alimentos; lo mejor de todo es ver como existe una amplia biblioteca donde estos ingredientes son ensalzados por “tener” propiedades medicinales, vigorizantes y hasta mágicas.

Para nuestra buena fortuna, existen muchos lugares que logran el sano equilibrio entre una comida saludable y un buen sazón.

Una opción poco conocida, a mi parecer, son las cocinas de los centros Krishnas los cuales son veganos/vegetarianos y se lucen con el manejo de las especias y hierbas; tortitas de lentejas crocantes sazonadas con albahaca, verduras rebozadas con un toque de comino, sopa de zanahoria con curry y todo un amplio menú que realmente se disfruta.

Si no son amantes de lo vegetariano, no se preocupen, existen muchos otros lugares muy saludables y que no son nada tímidos con el sabor, uno de ellos es Cocina urbana Aura en Lomas de Virreyes (Pedregal 78), un lugarcito pequeño con un menú de comida corrida, siempre delicioso y además hornean su pan.

Aquí las reseñas de algunos de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de CDMX


 Fun Fact

Como dato curioso, les cuento que los Krishnas no utilizan los vegetales bulbosos (ajo, cebolla y parientes) en su cocina, esto porque estimulan la líbido.

Yorleni Con Antojo Mx

Yoya Piza

 

Advertisements