Italian Sounding

¿Cuántas veces se nos antoja la comida italiana? La respuesta es siempre y es que cada vez que pensamos en ella, nos viene a la mente la imágen de una pasta o una pizza recién hechas, salsas, quesos y cosas que definitivamente a casi todos nos gustan.

Existen muchos restaurantes italianos con una gran calidad y respeto al ingrediente (que en Italia es lo más importante) y nos transportan con sus recetas a un viaje por los sentidos; pero cuando queremos cocinar como la Nonna en casa, rara vez lo logramos y esto es por lo siguiente:

La comida italiana es simple pero fiel al ingrediente, solo se utilizan los de mejor calidad y particularmente los que cumplen con esto, son productos originales italianos.

La Cámara de Comercio Italiana en México busca que los productos que se utilizan para cocinar, sean los originales de italia, todo eso con el fin de dar a conocer los sabores verdaderos e intentar ampliar la oferta en México a través de varios eventos.

Uno de ellos fue el Campeonato Mexicano de la pizza dónde los contendientes prepararon 3 tipos de pizzas y un jurado estuvo a cargo de probarlas y reconocer al ganador, todo ento dentro de ABASTUR.

 

Para seguir probando todas estas delicias, asistimos a una cena en Trattoria Alfredo Di Roma, donde el chef nos preparó varios platillos como entradas con prosciutto, camarones y queso mozzarella di bufala, carpaccio de carne con reducción de balsámico  y parmigiano reggiano y una pasta fresca con camarones, zucchini, aceite y peperoncino y al final, el rey de los postres italianos; Tiramisú con los ingredientes originales y la preparación perfecta.

 

No lo olvides, busca siempre el sello de producto italiano original y prepara la mejor de las comidas.

¡Buon appetito!

Advertisements