¿Dónde comer el mejor Ramen en CDMX?

Desde hace varios años este platillo japonés esta en boca de todos. Con la apertura de Momofuko Noodle Bar en Nueva York (el nombre viene de la persona que inventó los noodles instantáneos), el chef David Chang logró poner a este “caldito” en el escenario gastronómico de Estados Unidos.

El Ramen ya es tendencia en México y cada vez está más presente en la oferta culinaria de la CDMX.

 

Estos son nuestros platos de Ramen favoritos para el 2017

 

photo-1-22-17-5-47-55-pm-1-large-1

Yamasan Ramen House

Nuestro favorito es Yamasan hecha a base de caldo de soya, nori (alga), elote, menma (bambú fermentado), cebollín, huevo cocido y cerdo. ¡Un verdadero caldito para el alma!

Uno de los atributos más importantes de este restaurante es que cuentan con su propia fábrica de Noodles un par de pisos arriba del restaurante.

Calle Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa

Ver Reseña

 

IMG_1470

Koku

Pariente cercando de Kura (uno de nuestros exponentes favoritos de la comida nipona de la Roma), este restaurante comida principalmente japonesa con una decoración muy urbana estilo Brooklyn ó Nueva York, ofrece un Ramen muy tradicional con cerdo y huevo.

Calle Río Lerma 94B, Cuauhtémoc

Ver reseña


Conoce la lista de los mejores restaurantes Japoneses de CDMX

A post shared by ROKAI (@rokaimexico) on

Rokai

De barra muy estilo callejero japonés, dónde hasta los chefs son de importación y los sabores tradicionales; Rokai es una gran opción para sentirte como si estuvieras en Tokio sin ir tan lejos de casa.

El ramen de este lugar varía conforme a la estación, puedes probar un ramen clásico hasta uno con trozos de trufa negra simplemente espectacular.

Río Ebro 87, Cuauhtémoc,

Ver reseña

 

IMG_4505

Zoku

Zoku abre sus puertas con un concepto parecido a un restaurante bar de Tokio en la terraza superior del Mexsi Bocu de la Roma. Lo que nos encanta de este lugar es que tiene una carta amplia de nigiris y robatayakis.

Su ramen es de res wagyu y lo traen con una cuchara de madera listo para compartirse.

Calle Durango 359, Roma

Ver reseña