Koku

This slideshow requires JavaScript.

De comida principalmente japonesa con una decoración muy urbana estilo Brooklyn ó Nueva York, sobre Río Lerma, a unos pasos de la embajada americana encontramos Koku.

Este restaurante de la familia de Salón Ríos, Lonches Bravo y pariente cercano de Kura (uno de nuestros exponentes favoritos de la comida nipona de la Roma) abrió sus puertas a finales del 2016 incorporando su propuesta a la escena gastronómico de la Ciudad.Su menú esta compuesto de platillos de la cocina asiática con salpicaditas de ingredientes tradicionales de la comida mexicana, un claro ejemplo de esto son los tacos como el Buta Kimchi (tocino, col fermentada picante, ensalada de chicoria, ensalada negó y tortilla de harina) o el tiradito Blue Fin Tuna (atún, aguacate, aloma de ajonjolí y tostadas de maíz azul).

Por parte de la comida japonesa, lo fresco de los ingredientes está presente a lo largo de su menú; niguiris como el de chutoro, ikura ó anguila, unos ostiones Kumiai preparados con yozu, o una battera de callo con granos de elote tempura (uno de nuestros platillos favoritos), rollos, yakimeshi, don,  pueden hacer de tu visita una experiencia muy placentera.

Para los que les gusta el ramen estilo Thai, aquí preparan uno con curry amarillo y leche de coco con un toque de huitlacoche, simplemente delicioso.

A diferencia de muchos lugares de cocina asiática, aquí los postres son algo para los que vale la pena dejar un huequito; helados caseros de lychee, frijol rojo ó té verde, tiramisú de matcha y hasta un pastel de zanahoria con soya, todos bastante sorprendentes.

Recuerda acompañar tu comida con una cerveza japonesa, un sake o alguno de los tragos de coctelería bastante frescos diseñados especialmente para el lugar.


Fun fact

Koku es una palabra en japonés que se refiere a una unidad de volumen, una medida de arroz para alimentar a una persona por un año. Masu es el nombre de esta misma medida de arroz para alimentar a una persona por un día.


 

Calle Río Lerma 94B, Cuauhtémoc, 06500 Cuauhtémoc, Ciudad de México

55 5207 3344

Lunes 12:00 – 22:00

Martes 12:00 – 22:00

Miercoles 12:00 – 22:00

Jueves 12:00 – 22:00

Viernes 12:00 – 22:00

Sabado 12:00 – 22:00

Domingo 12:00 – 22:00

$200 en adelante

Icono tarjetasIcono fumarUntitled-1


Con Antojo Recomienda

IMG_3842

Sopa de fideo thai

Sopa ramen de noodles (fideos) acompañada de un delicioso caldo hecho a base de leche de coco y curry amarillo acompañado de huitlacoche y pollo; uno de esos platos que llena el estomago y el corazón.

photo-3-27-17-3-02-03-pm-large

Sushi al cubo

Battera (caja de arroz de sushi) cubierta de callo de hacha con granos de elote amarillo tempura, salsa spicy y cebollín. Tan bueno que te dejará el ojo cúbico.

IMG_3897

Matcha Tiramisú

Así como suena está este postre de la cocina italo-japonesa: Esponjoso, cremoso y delicioso.