Festival de Matcha 2017

Para todos los “Matcha Lovers” y para los que están por convertirse en uno les tenemos una gran noticia, ¡Ya viene el festival de Matcha CDMX!

El matcha es el té verde que se utiliza en la tradición japonesa de la ceremonia del té; la palabra matcha quiere decir molido o pulverizado.

La principal diferencia entre el matcha y el té verde (ambos provienen de la misma planta Camellia sinensis) está en como es procesado.


Estos son los platillos que todo amante del Matcha tiene que probar


El árbol del té destinado a ser matcha se cultiva en la sombra por varias semanas antes de ser cosechado, esto hace que la planta produzca niveles más altos de clorofila y L-Theanine; las mejores hojas de la parte superior del árbol son seleccionadas a mano y después son hervidas, esto ayuda a mantener más nutrientes y detiene el proceso de oxidación (esto da el verde vibrante característico de el matcha); una vez hervidas las hojas se secan al aire y después se les remueven los tallos y nervaduras; el resto de la hoja es molido con piedra hasta dar un polvo fino.

Si quieres aprender esto y más sobre el Matcha, visita este festival en el cuál podrás probar este producto en varias presentaciones, asistir a un taller y probar comida japonesa.

Fecha: Sábado 28 & Domingo 29 de Octubre
Horario: 11:00 – 20:00
Lugar: Av Nuevo León 80, Hipódromo Condesa
Costo: $80

 

 

Advertisements