Estos son los platillos que todo amante del Matcha tiene que probar

Hay cosas que están en tendencia, muchas personas las empiezan a probar y después las podemos encontrar hasta en la sopa.

Matcha, algo de lo que habla todo el mundo, está en postres, en bebidas y hasta en mascarillas, pero no todos saben de dónde viene este polvito verde que parece que le encanta a todo el planeta.

Empecemos con un poco de historia; Matcha o 抹茶 (no se asusten, quiere decir, té frotado), es básicamente la hoja del té verde secada y pulverizada. El proceso es un poco diferente al té verde que consumimos normalmente, semanas antes de su cosecha, las hojas son cubiertas para retrasar el crecimiento y darle un tono mucho más verde, después de eso se secan al aire y se muelen hasta crear un polvo fino.

Ahora que lo sabes, ya no te sentirás como bebiéndote a Hulk, al contrario, es un ingrediente muy sano y con infinidad de usos.

No podemos dejar de antojarles algunos de los platillos con Matcha que nos encantan.

 

Concha Matcha Catamundi

Catamundi

(Checa nuestra reseña de este lugar)

Aquí hacen los mejores postres, es un restaurante y tienda gourmet con panadería; La concha de matcha es espectacular y si la acompañas con uno de sus cafés, pues mucho mejor.

Alejandro Dumas 97B, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX     55 5280 6681


Panque Matcha Izakaya Kura
Izakaya Kura

(Checa nuestra reseña de este lugar)

Este es uno de nuestros restaurantes japoneses favoritos, todo es fresco y rico y el postre no se queda atrás, probamos un panqué de matcha que está para morirse, acompañado de crema y fresas, el final más feliz para una de las mejores comidas.

Colima 378 Local A, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX     55 5511 8665

 


Panque Matcha Carolo

Carolo

(Checa nuestra reseña de este lugar)

En Carolo además de encontrar lo mejor de la comfort food, puedes disfrutar de la panadería, todos los días fresca y para llevar, aquí el panqué de matcha es glorioso, jugosito y con mucho sabor, cuidado, una vez que lo pruebes, vas a tener que pasar todos los días por uno.

Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX    55 1664 6069

Av Secretaría de Marina 445, Cuajimalpa de Morelos, Lomas del Chamizal, 05129 Ciudad de México, CDMX    55 2591 8114

Calle Lago Zurich 245, Granada, 11529 Ciudad de México, CDMX    55 4276 0134

 


Helado Matcha y frijol rojo Yamasan Ramen House

Yamasan Ramen House

(Checa nuestra reseña de este lugar)

La especialidad de la casa es el ramen, por ahí se rumora que es de los mejores de la ciudad y más adelante les hablaremos de el; aquí el asunto es el postre, el helado de matcha con frijol rojo y salsa de coco, pocas cosas tan refrescantes y llenas de sabor como este postre japonés.

Calle Tamaulipas 103, Cuauhtémoc, Hipódromo, 06140 Ciudad de México, CDMX     55 5211 7847

 

 

Advertisements