Lur

This slideshow requires JavaScript.

 

En el segundo piso de la casa que aloja la cafetería Tierra Garat, en un rinconcito inesperado encontramos a Lur.

Lur, que en vasco quiere decir “Tierra”, es la nueva propuesta más relajada de los propietarios del premiado Biko (Mikel Alonso y Gerard Bellver).

Maderas de Tzalam, sillas modernas en tonos de azul que recuerdan a la mezclilla, pisos oaxaqueños, ramas de árbol y otros elementos crean la sensación de ir a visitar la casa de un amigo cercano.

Lur no pretende encasillarse en ningún estilo de comida, su precepto es simple: Crear platillos caseros en dónde el ingrediente (la tierra) sea la estrella; el chef la denomina comida de hogar profesionalizada.

En su carta el mestizaje está presente a través del uso de ingredientes mexicanos y técnicas de cocina española, pero definitivamente el hay toques de diferentes partes del mundo.

Te recomendamos pedir de entrada el crujiente de roast beef con crema de raíz fuerte, el salpicón de pulpo y un increíble salmón curado en casa marinado con cítricos y jocoque.

Tienen una pequeña sección de platillos vegetarianos por aquello de quién busca esta tendencia gastronómica.

Si están de mood de compartir el pollo orgánico al horno con verduras es una opción con mucho sabor y muy saludable, pero si nos preguntan a nosotros (somos fanáticos de las hamburguesas) la hamburguesa de este lugar es una de las mejores que hemos probado en la ciudad: wagyu, foie gras y una catsup de tomatillo perfecta para acompañarla.

No se te olvide probar las aguas frescas con combinaciones muy interesantes como la de fresa, jitomate y cardamomo.

En el segundo piso del restaurante hay una terraza “privada” super agosto con barra y baño. Si quieres armar una fiesta privada, o una comida de negocios creemos que es uno de esos secretos guardados de Polanco (tienes que pasar por la cocina y el backstage para llegar).


Fun Fact

El Chef Mikel Alonso ha aparecido 9 veces a lista de Los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica Restaurant Magazine y otras tantas nominaciónes en The 5o Best por su restaurante Biko en la CDMX.


Mapa Polanco     Presidente Masaryk 86, Polanco      55 5545 6802

Horario

Lunes    13:30 – 23:00
Martes    13:30 – 23:00
Miércoles   13:30 – 23:00
Jueves     13:30 – 23:00
Viernes     13:30 – 23:00
Sábado     13:30 – 23:00
Domingo     13:30 – 18:00

Icono valetIcono tarjetasUntitled-1Icono fumar


 

439c6764-0711-4d6c-ad46-aab60f9182c8

Salpicón de Pulpo

Lo habíamos probado de res y de pato, pero este de pulpo en verdad nos soprendio. Es fresco, balanceado y perfecto para abrir el apetito.

 

3ed84434-efef-43ad-b605-443442ccbf94

LA Hamburguesa

Esta es una de las mejores que hamburguesas que hemos probado en la ciudad (y mira que somos fanáticos): wagyu, foie gras y una catsup de tomatillo perfecta para acompañarla.

 

IMG_4826 2

Helados “caseros gourmet”

No te puedes perder los helados hechos en casa, con combinaciones deliciosas, cremoso y suntuoso en el balance perfecto para cerrar la comida.