¡Ya llegó la temporada de Trufa a México!

This slideshow requires JavaScript.

Pues les tenemos un notición, ¡Ya comenzó la temporada de trufa!

Este increíble hongo silvestre que sólo se cosecha de octubre a diciembre en las regiones de Piamonte y Toscana en Italia, es algo muy preciado en la gastronomía mundial (incluso más caro que los diamantes); 750 gramos de trufa blanca fueron subastados por 100 mil euros en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años.

En México muy pocos restaurantes ofrecen este producto, el primero en traerlo a nuestro país es el restaurante Quattro del JW Marriott en Santa Fe.

“La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. En esta temporada, lo que buscamos es enaltecer el sabor del Tartufo bianco” comentó el Chef del restaurante Fabio Picchi.

Algunas de los platillos deliciosos que probamos son la Tártara de Filete de Res Angus acompañada de una ensalada de corazón de alcachofa y trufa; un increíble Fondue de queso Fontina, Taleggio y Burrata con trufa, el impecable Robalo en costra de sal con papas al romero, espárragos a la parrilla y trufa.

Sin lugar a dudas la estrella de la noche para nosotros la tiene el Risotto Carnaroli con Foie Gras, mantequilla de trufa, parmigiano reggiano y laminas de trufa blanca, simplemente no tenemos palabras para describir este platillo, nos dejó sin aliento.

Para maridar los platillos de Trufa, probamos una selección de vinos italianos.

La cava de Quattro ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator, con el Best Award of Excellence 2017; un reconocimiento que muy pocos restaurantes en México tienen.


Cónoce nuestra reseña del Restaurante Quattro aquí


Dirección: Avenida Santa Fe 160, Santa Fé, 01219 Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 55 91779727