Meroma

This slideshow requires JavaScript.

Meroma es definitivamente uno de esos lugares que para nosotros se lleva los aplausos. Aquí los productos locales y frescos se pueden reconocer en cada bocado, la presentación podría parecer sencilla pero los sabores complejos han hecho que muchos regresen una y otra vez.

Uno de los objetivos principales de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic(han trabajado en restaurantes como L‘Atelier by Jöel Robuchon, Osteria Glass, Cafe Boulud y The Musket Room) es trabajar con proveedores locales que tengan un interés en crear productos sustentables y que ofrezcan alguna característica única.

Este restaurante está localizado en la colonia Roma, el concepto de onda retro que recuerda un poco al estilo de los 60´s y 70´s está dividido en dos partes: la barra Meroma en el primer piso y el restaurante en el segundo.

El restaurante es luminoso, íntimo y con una terraza que parece que estas en una casa en el árbol rodeado de las acogedoras ramas de los viejos de la colonia. La barra cuenta con un par de pequeñas mesas, aquí puedes pedir vinos por copeo, cócteles de la casa y botanas bastante gourmet como las alcachofas con yogurt y las almejas chocolatas en escabeche.

La carta es corta pero no le falta nada, cada platillo que pruebas te invita a querer pedir más. Empieza con la pesca del día en crudo con limón amarillo y perejil frito, el tartar de res con nuez y chile serrano, la ligeramente picante codorniz al carbón con salsa harrisa y cebollitas tatemadas, agnolotti de setas y queso fresco en mantequilla caramelizada, el cordero con romesco de pepita y jocoque, uff nos faltan renglones para describir todos los platillos que hemos probado de este delicioso menú.

Los postres son bocaditos para cerrar con broche de oro, no son muy empalagosos y hay para todo tipo de gustos, desde la tarta de leche de cabra y crema de canela hasta la natilla de cacao con caramelo de maracuyá y helado de coco.

Definitivamente Meroma es uno de esos lugares que tenemos que tener en la mira ya que creemos que nos va a seguir sorprendiendo; es ya uno de nuestros favoritos del año, tiene lo que nos gusta, un espacio intimo, un muy buen servicio, una cocina impecable pero lo más importante el cuidado y la calidad del producto se notan y los precios son bastante razonables haciéndolo accesible a muchos.


Fun Fact

El nombre de Meroma viene de utilizar las dos primeras letras de los nombres de los chefs Mercedes y Rodney, el final es un tributo a la Mamá de la chef que los ha apoyado en este emprendimiento.


Mapa Roma      Colima 150, Roma Nte., 06700      55 5920 2654


Lunes 13:30 – 23:00

Martes  13:30 – 23:00

Miercoles  13:30 – 23:00

Jueves  13:30 – 23:00

Viernes  13:30 – 23:00
Sabado  13:30 – 23:00
Domingo 13:30 – 18:00

$300 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

IMG_6219

En crudo

Carne tártara con pepita tostada, cítricos, pasta de chiles, ensalada de hierbas y pan artesanal, un placer que no te puedes perder.

IMG_6205

Del día

Pesca del día en crudo, acompañada de perejíl frito, nuez pecana y chile serrano; vinagreta de limón amarillo y ¡Listo! uno de esos platos perfectos que no puedes dejar pasar.

IMG_6236

El último pero no el menos importante

Natilla de cacao, caramelo de maracuya y helado de coco; no vas a creer que este postre no tiene azúcar porcesado; es rico, sano y la mejor alternativa para terminar con esta comida sin igual.

 
Advertisements