Comal de Piedra

This slideshow requires JavaScript.


Comal de Piedra es el hermano menor de Fonda Lola, uno de los restaurantes trendy de Toronto que se ha dedicado a reivindicar la comida mexicana en Canadá.

La propuesta del chef Othon Gayoso (ganador al Chef Revelación 2018) se basa en la filosofía de “slow food” en donde se busca generar baja huella de carbono, utilizar ingredientes locales y de comercio justo, respetando los puntos de cocción de cada platillo.

Otra chulada de este restaurante es que llevan su filosofía hasta su cava que esta compuesta casi al 70% de vinos mexicanos de pequeños productores. Un tip de su oferta es que mantienen el precio por mililitro igual en botella que en copa, el copeo sale bien si no quieres irte por la botella completa.

En el menú puedes encontrar cosas como los palmitos al grill con puré de zanahoria y aceite de chile guajillo; los espectaculares tacos de lengua con salsa martajada; la tosta de pan integral de girasol tipo con setas al ajillo y el arroz cremoso con huitlacoche, tuétano con crema y queso cotija.

Los postres son bastante buenos, mezclan texturas y sabores de una manera equilibrada y la verdad es que están poco empalagosos. Te recomendamos probar Tizana el cuál es una esponja de matcha con sorbete de manzana verde y crumble de frutos secos, crema de manzanilla y láminas de duraznos o Frutos Secos que es un flan de macadamia con coulis de zarzamora y sorbete de maracuyá.

La coctelería es también bastante interesante, te recomendamos probar el coctel de la casa que se llama Comal (Mezcal, jugo de piña, carbón activado con una rebanada de piña asada).

La carta cuenta con una sección de tragos a los que les llaman “postres líquidos”, nos pareció una muy buena idea para los que quieren terminar la comida con algo dulce y con piquete. Prueba el Akumal que viene con frangelico, Tequila 1800 añejo, leche evaporada y mazapán almendrado.

 


Fun Fact

La palabra Comal viene del náhuatl “comalli”, el cuál es un utensilio básico en las cocinas mexicanas que se utiliza para cocinar o calentar tortillas y para asar semillas y chiles.


 

Mapa      Colima 65, Roma Nte., 06700

55 5925 7802

Lunes 13:30 – 22:30
Martes 13:30 – 22:30
Miércoles 13:30 – 22:30
Jueves 09:30 – 23:00
Viernes 09:30 – 23:00
Sábado 09:30 – 23:00
Domingo 09:30 – 19:00

$450 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono fumar


IMG_4157

De lengua me como un taco

8 horas en el horno es lo que requiere esta lengua de res para quedar simplemente deliciosa. Viene en una tortilla hecha a mano y acompañado de una salsa martajada casi al momento.

IMG_4164

El mexicano que no le pide nada al risotto

Este arroz mexicano no le pide nada al famoso italiano. Este es una versión cremosa acompañado de huitlacoche, tuétano con crema y queso cotija. ¡Simplemente delicioso!

 


Advertisements