Licorería Limantour

This slideshow requires JavaScript.

Tragos de autor y bebidas clásicas, preparados con jarabes hechos en casa e ingredientes frescos y naturales, hechos por verdaderos bartenders, es lo que puedes encontrar en este bar de la ciudad premiado como uno de los 50 mejores bares del mundo (en 2016 ganó el lugar 13 a nivel mundial y el #1 en toda Latinoamérica).

Tiene dos sucursales (Roma y Polanco) en dónde el cuidado al detalle se nota en cada rincón; los muebles de diseñador, las piezas de cristal cortado, la barra ampliamente surtida, la iluminación, los distintos vasos en donde se sirven los tragos, hacen de este lugar una experiencia completa.

Van cambiando su carta cada temporada, mezclando creaciones originales de sus bartenders: cocteles clásicos (como el Negroni y el Sazerac), coctelería de la casa y bebidas de temporada.

Si quieres retar al bartender, dile que tipo de trago o licor te gusta y ellos te diseñarán algo a tu medida.

La carta del verano 2017 incorpora licores mexicanos generalmente no usados en la coctelería, como curados de pulque, pox de Chiapas (un destilado de maíces criollos) , hasta charanda de Michoacán.

Ente los clásicos te puedes pedir el neoyorkino Moscow Mule con vodka, jengibre y romero fresco; Mr. Pink con ginebra, jugo de toronja recién exprimido y albahaca fresca; Aviation con ginebra y crema de violeta; It’s Summer con tequila, licor de flor de saúco, limón y frutos rojos o un muy tradicional Manhattan.

Si lo tuyo es la cerveza, no dejes de pedir la Michelada TJ con clamato, sal de gusano y pepino.

Como todo buen bar la comida no puede faltar, los tacos de rib eye (en la Roma), el montadito de short rib sobre una cama de pure de camote y bañado con demi-glace o la torta de lechón (de la sucursal en Polanco) en cubos son un must.

 


Fun Fact

El apellido Limantour fue antes, durante y después del Porfiriato un distintivo de clase y poder adquisitivo. Es por esto que en la ciudad de México en ocasiones se acostumbra a referirse a personas de clase sumamente acomodada como de apellido Limantour.

 


Mapa Roma     Alvaro Obregón 106, Roma Norte 55 5264 4122

Mapa Polanco     Oscar Wilde 9, Polanco 55  5280 1299

 

Lun: 5 pm – 11 pm

Mar- Sab: 5 pm – 2 am

Dom: 2 pm – 11 pm

$200 en adelante

Untitled-1Icono tarjetas


Con Antojo Recomienda

Moscow Mule: Un twist a este clásico trago neoyorkino, vodka, jarabe de romero, ginger ale, romero y gengibre fresco.

Moscow Mule

Un twist a este clásico trago neoyorkino, vodka, jarabe de romero, ginger ale, romero y gengibre fresco.

 

Mr. Pink: Ginebra, jugo de toronja, jarabe de romero, jugo de limón verde, bitters y albahaca fresca.

Mr. Pink

Ginebra, jugo de toronja, jarabe de romero, jugo de limón verde, bitters y albahaca fresca.

 


Advertisements