Testal

This slideshow requires JavaScript.

La comida mexicana no son sólo tacos y enchiladas, la variedad gastronómica de nuestro país es tan extensa y la misión de Testal es que nacionales y extranjeros prueben el verdadero sabor de las recetas mexicanas tradicionales.

En el Centro Histórico, en un bajo de un edificio art déco se encuentra este lugar lleno de olores a México, decorado con cuadros refrerentes al maíz y manteniendo el estilo del edificio.

Hay desayunos, comidas y cenas, con una carta diferente para cada hora del día, la base de todo los ingredientes, salsas, tortillas, nopales; recetas como la sopa placera, de chicharrón, morita y nopales, nos recuerdan a este taco de mercado.

Cecina rasurada con limón, cebolla morada, cilantro, orégano, chile serrano y habanero, el borrego tatemado, barbacoa estilo hidalgo al horno, acompañada de nopales y salsa borracha para hacer taquitos y platos tan típicos pero a veces olvidados como la cola de res; carnes, aves y pescados y mariscos que no tienen pierde, los sabores son únicos y a la vez tan reconocidos que van a permanecer en tu memoria.

La carta de mezcales y de vinos es muy extensa y cuentan con mixología de la casa, cómo el Tamascal, tamarindo y mezcal con sal de gusano.


Fun fact

Testal viene del náhuatl textlalli, es la bolita de masa previa a hacer las tortillas de maíz.


Dolores 16, Centro Histórico, 06000 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 55101358

Horario

Lunes 08:00 – 19:00

Martes 08:00 – 19:00

Miercoles 08:00 – 23:00

Jueves 08:00 – 23:00

Viernes 08:00 – 23:00

Sabado 08:00 – 23:00

Domingo 08:00 – 19:00

$300 en adelante

Untitled-1Icono tarjetas


Con Antojo Recomienda

IMG_8866

Del taco a la sopa…

Crema placera de chicharrón y nopales con caldillo de tomáte, hierbas de olor y chile morita, imáginate este taco hecho sopa.

IMG_8862

La rasurada

Cecina bañada en jugo de limón, cebolla morada, orégano, cilántro, chile serrano y habanero, se te hizo agua la boca.

IMG_8874

Mejor que en nogada

Chile ancho relleno de pavo con pasas, aceitunas, almendras y alcaparras, bañado en salsa de cilantro, no le pide nada a los chiles en nogada.

IMG_8886

No todo es lo que parece

No es un panqué ni un fondant, es plátano macho frito relleno de queso de cabra y acompañado con helado, el equilibrio perfecto entre dulce y salado.


Advertisements