Pixza

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 2 Con Antojo web

¡Eureka! ¡Pizza de masa de maíz azul con ingredientes y guisos mexicanos!

A los mexicanos nos gusta inventar, siempre andamos viendo como mejorar nuestro entorno, como proponer algo nuevo; esto eso justo lo que hicieron Alejandro y Luis, socios creadores del concepto Pixza, un pequeño local de pizzas “a la mexicana” en la zona Rosa.

Aquí el maíz azul es la estrella del lugar; se usa para la masa de las pizzas y hasta como botana en Palohuate. Otra chulada es que la masa es más ligera y con 40% menos glúten que una pizza tradicional.

Las “Pixzas” tienen una base de jiomate con chipotle, queso oaxaca y manchego. Los ingredientes que las adornan van desde flor de calabaza, huitlacoche, jamaica, enchiladas potosinas, chapulines, cochinita pibil, barbacoa, carnitas, hasta tamal.

Otra parte interesante de Pixza es que tienen un modelo de negocio en donde parte de los ingresos que se generan se destinan a apoyar a una persona en situación de calle con el fin de reintegrarlos a la sociedad, ellos le llaman “La ruta del cambio”.

Por cada 5 rebanadas vendidas, se le otorga una rebanada a alguien en situación de calle, se les da una pulsera, con esta se invita a participar en diversas actividades y se les da seguimiento. Durante varias semanas se les ofrece un curso de integración, corte de pelo, visita médica, un baño caliente, una camiseta y si la persona lo desea termina con una oferta formal de trabajo.

A un año de su apertura, han logrado reincorporar a la sociedad a 8 chavos, incluso nos toco que uno de ellos nos atendiera de mesero en el restaurante, el nos comento que está feliz, limpio, con trabajo y sintiéndose productivo.


Fun fact

El color del maíz azul se debe a las antocianinas, un pigmento natural que también se encuentra en las ciruelas, el arándano, la cereza y la frambuesa.


Liverpool 162, Juárez, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 5207 0287

Horario

Lunes –

Martes 13:00 – 21:00

Miercoles 13:00 – 21:00

Jueves 13:00 – 22:00

Viernes 14:00 – 23:00

Sabado 14:00 – 23:00

Domingo 14:00 – 20:00

$100 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono mascotas


Con Antojo Recomienda

4zkflyclotktfxdv80sk2wp1_6atsjh89gbr7grs_sc-large

Pizza & Tamal

Así como se oye, pizza de masa de maíz azul, coronada con un tamal cambray relleno de pollo y cerdo (cocido en hoja de plátano). No la pienses más sólo ve y pruébala.

54ehjhvlqvrm26ud84hwq6tykjvdlx0exevq4kf9okq-large

Pizza de ¿Chapulines?

Esta es una versión a la mexicana de una pizza. Masa de maíz azul, mescla de quesos, chapulines remojados con sal y limón (como los de mercado) y unas gotitas de salsa verde. ¡Toda una delicia!


Advertisements