Yuban

This slideshow requires JavaScript.

Yuban viene del zapoteco “Yu” tierra y “ban” vivo; en este lugar los ingredientes y tradiciones de las regiones de la sierra norte de Oaxaca cobran vida y llegan hasta el paladar de los chilangos.

Estantes de madera desgastada, pisos de talavera blanco y negro hechos a mano por el artesano Francisco Toleado, vitrinas y espejos antiguos, entrar a este lugar es como un viaje en el tiempo, se siente como visitar una bótica antigua del sur del país.Este restaurante rompe todos los conceptos que tienes de la cocina tradicional Oaxaqueña. En sus platillos puedes encontrar los ingredientes típicos como el chile de agua, hoja santa, chapulines, moles y mezcales, pero los sabores y técnicas que utiliza el chef Fernando Martínez son una increíble y deliciosa sopresa para los sentidos.

Uno de los atributos que resaltan en su cocina son el uso de ingredientes como los chiles, las especias, quelites, miltomates y otros productos que llegan frescos desde una región llamada San Francisco Cajonos, un pueblo en el que habitan unas 120 personas y se conservan recetas y técnicas de las familias, una comida muy zapoteca.

En su menú puedes encontrar platillos como los molotitos de maíz criollo con chorizo y papa, la ensalada de miltomates la cuál es una explosión de sabores y texturas, el chichilo un sutil mole hecho con chile chilhuacle y postres como el refrescante cremoso de requesón hecho a base de requesón, piña y pinole.

Recuerda brindar con alguno de los tragos de mixología de la casa, muchos de ellos a base de mezcal, o marida tu comida con alguna de las cervezas artesanales que ofrece el lugar.


Fun fact

Existen “7 Moles de Oaxaca” uno para cada región, utilizando los ingredientes de la zona: Mole negro, mole amarillo, mole coloradito, manchamanteles, mole chichilo, mole rojo, mole verde.


 

Calle Colima 268, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 6387 0358

Lunes 13:30 – 23:00

Martes 13:30 – 23:00

Miercoles 13:30 – 23:00

Jueves 13:30 – 23:00

Viernes 13:30 – 00:00

Sabado 13:30 – 00:00

Domingo 13:30 – 18:00

$350 en adelante

Icono tarjetasIcono fumarUntitled-1


Con Antojo Recomienda

IMG_2246

Tomates y miltomates

Pesto de hoja santa, rábano y caldo de mastuerzo, una ensalada que no te vas a querer perder.

IMG_2248

Atún, chile y agua…

Atún fresco en salsa de chile de agua, chepil, salicornia y elote, un platillo que te va a sacar suspiros.

IMG_2272

Piña para la niña

Un increible postre que recuerda las costas de Oaxaca y una tarde soleada en una parrillada: Cremoso de requesón con piña asada, pinole y rosita de cacao.

 


Advertisements