¿Fine dining en el Mercado Roma? En el primer piso de este espacio se encuentra Seneri, un restaurante de cocina contemporánea mexicana con salpicones de la gastronomía tradicional Michoacana.
El interior de este restaurante es moderno y minimalista, con elementos en las paredes y el suelo que hacen alusión al maíz, un elemento presente incluso en su nombre; Seneri es una palabra purépecha que significa maíz jóven.
Su cocina evoca a través de sus ingredientes a Michoacán; el queso cotija, el tatemado, las carnitas, el aguacate, las corundas, los escabeches, la trucha de Zitácuaro hasta el cordero de Santa Clara del cobre, nos recuerdan al Estado.
Su menu esta compuesto por platillos como los tacos de charales con aguacate y frijol, el cangrejo con acuyo y melón verde, la bolita de ancas de rana cubierta con amaranto acompañada de verdolaga y huazontle bañada en pipián verde, un delicioso y suave chambarete de res braseado en su caldo con adobo, todo esto acompañado de tortillas hechas a mano.
Guarda espacio para el postre, ya que el chef presenta uno muy original elaborado con un ingrediente icónico de la región, el aguacate.
En este lugar la coctelería se integra a la propuesta gastronómica trayendo tragos equilibrados y frescos con aguardientes tradicionales como la Charanda, tomatillo amarillo, chile capón, jamaica, flores, entre otros.
Fun Fact
La charanda es un aguardiente proveniente del azúcar. Originario de Uruapan, recibe su nombre del Cerro de la Charanda, lugar en dónde se construyó la primera destilería de la región y que en purépecha significa “tierra colorada”.
Calle Querétaro 227, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 5564 8989
Lunes 13:30–23:00
Martes 13:30–23:00
Miércoles 13:30–23:00
Jueves 13:30–23:00
Viernes 13:30–23:00
Sábado 13:30–23:00
Domingo 13:30–18:00
$400 en adelante
Con Antojo Recomienda
De un salto y al plato
Bolita de ancas de rana cubierta con amaranto acompañada de verdolaga y huazontle bañada en pipián verde. Un platillo por el que vale la pena dar el brinco hasta la Roma.
De caldo y adobo
Este chambarete de res braseado en su caldo con adobo es de esos platillos que te recuerda a la cocina de tradición, suave y delicioso, cocinado a la perfección.
Aguacate hasta en el postre
Déjate sorprender con este postre (no tanto dulce) hecho a base de aguacate, helado de aguacate, tomate verde, te matcha, bizcocho de aceite de aguacate y manzana verde.