4 secretos en San Miguel de Allende que tienes que descubrir y visitar

San Miguel de Allende, si esa ciudad que ha ganado el reconocimiento internacional como la mejor ciudad para vivir y visitar (Travel + Leisure’s award for The World’s Best Cities) tiene muchos lugares increíbles que conocer.

Como lo nuestro es encontrar lugares con una propuesta especial (también le buscamos más allá de la gastronomía) nos dimos la tarea de descubrir lugares “secretos” que todo amante del buen comer, beber y viajar tiene que visitar.

Aquí les dejamos nuestra lista de actividades no tan comunes y muy diferentes por hacer en San Miguel de Allende.

 

Dôce-18 Concept House (casa Cohen)

En la fachada de esta casa, arriba de las puertas, podrás ver una Estrella de David; y no es que este lugar haya servido de Sinagoga, si no que fué la casa y tienda de un comerciante Sirio llamado Isaac Cohen que llego al país con muy poco dinero y creo una de las tiendas más famosas y completas de la ciudad por ahí de 1940 llamada el Arca de Noé.

Hoy este espacio es un Concept House (el primero en el país) que alberga en la planta baja tiendas de ropa, decoración, galerías, bares y una zona gourmet; en el segundo piso se encuentra un pequeño hotel boutique de lujo con 10 suites llamado L’Ôtel.

Si andan por ahí y tienen hambre, las opciones para comer son bastante buenas, para nosotros las pizzas deCentanni tienen un lugar especial en nuestro corazón.

Mapa Dôce-18      Calle Relox 18, Colonia Centro, 37700, San Miguel De Allende, GTO
Tel: 415 154 9201

 

Casa Dragones

Mucho se ha escuchado de el Tequila Casa Dragones, ese de la cajita azul, el cuál fue creado por el fundador de MTV Bob Pittman, pues resulta que este tiene su historia en una casa ubicada en el centro de la ciudad.

San Miguel de Allende tuvo su crecimiento debido a las minas de plata de la región; la reina contaba con un “ejercito” encargado de proteger las rutas de la plata a los que se les llamaba los Dragones de la Reina, y pues ni más ni menos está Casa fue el cuartel general de los Dragones.

Si reservas con tiempo, puedes tener una visita privada a la casa y a los antiguos establos del batallón de caballería de los Dragones y también recibir una cata Tequila Casa Dragones.

Mánda un mail a ServicioVIP@CasaDragones.com para planear tu visita.

 

La Aurora

En lo que fue una fábrica textiles por mas de 90 años, hoy se encuentra La Aurora, un centro de arte y diseño en donde puedes pasar un rato del día recorriendo sus andadores y estudios abiertos, galerías de arte, tiendas de antigüedades, o comiendo en uno de sus cuatro restaurantes. Lo que nos gusta de este lugar es que es un espacio abierto y armónico, en dónde el lado industrial de la fábrica se mezcla de manera perfecta con el arte.

Les recomendamos llegar a medio día y tomarte una copa de vino de la región mientras disfrutas el lugar; si traes hambre y quieres algo casual, las hamburguesas de El Grandpa & Son son tu opción.

Mapa La Aurora      Calzada de la Aurora s/n, San Miguel de Allende, Gto
Horario: 12pm a 6pm

Baños Mayas

A las afueras de San Miguel de Allende se encuentra una zona de aguas termales depositadas en albercas subterráneas comunicadas por túneles construidos con piedras de cuarzo y cristal.

Existen varios lugares que ofrecen este servicios, el que a nosotros nos gustó mas es Mayan Baths, un espacio con una cava interna con cascada de aguas termales y una alberca exterior en donde puedes ver el atardecer y las estrellas.

Es super importante que hagas una reservación para visitar el lugar, está abierto al publico todos los sábados con un cupo máximo de 55 asistentes. Puedes también armar un evento privado y apartar el lugar.

Horario: 12pm a 8pm,
Costo: $1200 por persona, incluye acceso, servicio de bata, toalla y alimento de tres tiempos.
Tel: 415 117 3752
infomayan@yahoo.com.mx

Mapa Mayan Baths      Camino Hacia Xote 37880 San Miguel de Allende, Gto.

Advertisements