Lingua Franca

This slideshow requires JavaScript.

La comida es el lenguaje universal, Lingua Franca quiere decir exactamente eso, no necesitas ser francés, ni japonés para entender este lugar, su lengua es el sabor y la calidad que sobresalen.

No podemos decir que esta cocina es tradicional francesa o japonesa, pero eso sí, las preparaciones con tiempo, los detalles y el oficio son la principal características en cada platillo.

Vamos a tratar de ponerlo en nuestras propias palabras,  Lingua Franca es un restaurante que define su propio estilo gastronómico.

Si has estado lo suficiente en la Colonia Roma seguramente has escuchado de Mog Bistro, creemos que nuevamente el equipo de chefs detrás de este famoso restaurante ha dado en el blanco con este concepto.

Para las entradas decidimos probar una selección de foie preparado en casa, paté, atún en frio con cítricos y encurtidos caseros.

Probamos la pasta con cangrejo y una salsa cremosa de tomate, de sabor perfectamente equilibrado, ligero, acido y marino, simplemente delicioso.

Los postres además de bien ejecutados, la presentación es divertida y original.

Cuentan con un menú del día con varios platos a elección, es basto y repasa mucho de la carta a un precio muy razonable.

 


Conoce más restaurantes de comida francesa que valen la pena probar en la CDMX

 

Fun Fact

Una lengua franca​ o lengua vehicular​ (también en latín medieval e italiano lingua franca) es un idioma adoptado de forma tácita para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna.


 

Mapa Roma

Real de Romita 13, La Romita, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 

55 2155 9735

Lunes 11:00 – 23:00
Martes 11:00 – 23:00
Miercoles 11:00 – 23:00
Jueves 11:00 – 23:00
Viernes 11:00 – 23:00
Sabado 12:00 – 23:00
Domingo 12:00 – 23:00

$400 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetas


Con Antojo recomienda

IMG_9522

Entrando y ganando

Difrentes entradas, foie, paté, encurtidos hechos en casa, un inicio a bocaditos que vale la pena experimentar.

IMG_9560

Desde la profundidad del mar

La pasta con cangrejo es contundente, con mucho sabor de fondo y con este marisco fresco, un platillo que además de original se lleva las palmas.