Don Lázaro Viajero

This slideshow requires JavaScript.

Cuando nos fuimos a probar este lugar, nuestras espectativas eran normales, un lugar en la Santa María, comida mexicana, pensamos, seguro está bien y que sorpresa nos llevamos, un lugar con un cuidado y amor por las recetas y el ingrediente, con platos generosos y ricos, de esos como de casa, de los que se te antojan, los que vas a recordar.

Otra de las cosas que nos soprendió es la historia de este lugar; un inmigrante europeo que como muchos llegó escapando de la guerra y que se dedicó a crear una escuela gratuita y a hacer obras por la comunidad  muy valiosas y todo esto lo pudo lograr con empeño y creando este lugar, dedicado a ofrecer al comensal lo mejor de sabor y calidad para tener más y más fondos para su escuela (nos regresó el ojo remy).

Hoy sigue vigente su beca a estudiantes del IPN, que gracias a su promedio y su empeño, encuentran este pequeño oasis para comer todos los días sin tener que pagar y se puedan enfocar más en sus estudios y así crear un México mejor (lagrimas irremediables).

Ahora hablemos de la comida, es típica mexicana y muy de casa, las porciones son enormes y los sabores son como de casa, cuidados, lentos, bien hechos; sí no te gusta no lo pagas, ese es un de sus lemas (nunca vas a ganar ese reto) y entre caldos, chiles rellenos, cecina asada, enchiladas de mole, salsas especiales, postres deliciosos nunca acabaríamos de recomendarles este lugar, sólo les podemos decir; no se pierdan de conocer esta maravillosa historia y de ir a probar comida muy rica, sus estómagos y sus corazones nos lo van a agradecer.

 

Restaurantes mexicanos en la CDMX que tienes que conocer

 

 


Fun Fact

Don Lázaro, fue un inmigrante que llegó a México y se enamoró del país y de su gente. Siempre tuvo un sentimiento de profundo agradecimiento a nuestra nación, por lo que entre sus numerosas obras, destacó la de la creación de la Escuela mural del Libro Abierto, proyecto educativo para la comunidad que financió con la creación este restaurante, confiando siempre en la delicia de sus platillos.


Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
55 5547 0988

 

Lunes   9:00 a 18:39

Martes  9:00 a 18:39

Miercoles 9:00 a 18:39
Jueves  9:00 a 18:39
Viernes  9:00 a 18:39
Sabado  9:00 a 18:39
Domingo 9:00 a 18:39
$200 en adelante

Icono tarjetasUntitled-1Icono valet


Con Antojo Recomienda

DonLazaroElViajero_FrijolesRefritos

Nación de frijoles

Uno de los básicos en la alimentación de los mexicanos es el friol, estos están tan bien preparados, que más que un acompañamiento, son un protagonista; échatelos con los totopos frescos de casa, los vas a recordar.

DonLazaroElViajero_ChileRelleno

Bien relleno

Un chile relleno fuera de serie, con quesillo fresco y su salsita bien preparada, además de un tamaño espectacular, la comida que nos recuerda a casa en su máxima expresión.

 

DonLazaroElViajero_GelatinaDePiñón

De piñones y felicidad

Gelatina de piñón hecha en casa, no escatiman ni poquito en este ingrediente que aunque a veces olvidamos, es delicioso.


Advertisements