Mou’s Original Bar B Que

This slideshow requires JavaScript.

Para los que amamos esos pedazos de carne que se salen del hueso, de esos ahumados a bajas temperaturas por largas horas al puro estilo BBQ, Mou´s es el “real deal” de la cocina de humo de Alabama.

Mou´s Original BBQ es la primera sucursal internacional de la cadena de restaurantes originaria de Alabama, la cuál fue creada por tres amigos que tienen una pasión por el BBQ de esta región.

En Alabama la estrella del BBQ es el cerdo, el cuál es untado con una mezcla de especias conocida como rub para después ser ahumado en maderas de nogal o maderas de árboles frutales. Sus salsas, a diferencia de las Texanas, son ligeramente picantes debido al uso de especias como la pimienta cayena. Otro elemento característico de este estilo de BBQ es el uso de la salsa blanca con un toque vinagre que es insignia de la región.


Conoce más sobre los mejores lugares de BBQ en la CDMX

Su menú es cortito pero muy completo, puedes pedir desde unas alitas ahumadas, costillas de cerdo, un increible sandwich de camarones rebosados con ensalada de col y salsa blanca o la especialidad, el pulled pork (puerco deshebrado) que esta jugoso y en su punto (pídelo Bama style y te agregan los dos tipos de salsa).

Todos los platillos vienen con dos acompañamientos y una bebida (por $20 más te dan una chela), puedes seleccionar entre mac & cheese (vienen con muuuucho queso), pure de papa, frijoles dulces, pan de elote (saladito y un poco picante) y unas “croquetas” de arroz con pulled pork muy tradicionales de Alabama.

Deja hueco para el postre, si te gusta mucho mucho el chocolate pide el Mud Pie, si te gusta el caramelo el bread pudding es para ti o si eres de los que quiere probar algo muy tradicional vete por el Budín de Plátano.


Fun Fact

La mayoría de los investigadores concuerdan que la palabra barbecue o barbacoa proviene de la palabra de los Indios Tainos babracot la cuál describe una estructura de madera utilizada en el caribe en donde la carne se cocinaba lentamente por el humo generado de una parrilla.


Ver Mapa      Calle Río Tiber 96, Cuauhtémoc, 06500

55 5920 2742

Lunes 13:00 – 22:00
Martes  13:00 – 22:00
Miercoles 13:00 – 22:00
Jueves  13:00 – 23:00
Viernes  13:00 – 23:00
Sabado  13:00 – 23:00
Domingo 13:00 – 18:00

$180 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

IMG_0102

Pulled Pork Sandwich

Para muchos carnívoros una de esas cosas bonitas es cuando la carne esta tan jugosa y suave que se puede deshebrar con los dedos, y esta de cerdo ligeramente espaciada con un poquito de salsa estilo Alabama BBQ es simplemente perfecta.

 

IMG_0113

BBQ marinero

Imagina unos camarones ligeramente capeados acompañados de una ensalada de col y una salsa de mayonesa, vinagre, pimienta y pepinillos. Ahora pon todo eso en un bollo recién hecho, ¡Uff!.