Dónde comer los mejores chiles en nogada 2018

Estamos por arrancar la mera temporada de chiles en nogada y un año más nos hemos dado a la tarea de encontrar nuestros favoritos.

Este año decidimos irnos a Puebla para buscar los mejores exponentes de este platillo en su lugar de orígen y nuestra ya tradicional lista de favoritos en CDMX.


Si quieres conocer la historia de su orígen y de dónde vienen sus ingredientes, dale click aquí.


PUEBLA

IMG_3027

El Mural de los Poblanos

Este es nuestro Chile en nogada favorito año con año. Aquí la Chef Liz Galicia prepara una receta tradicional con una nogada semi dulce que tiene cachitos de nuez picada.
Te sugerimos maridarlo con un vino espumoso rosado.

Los ingredientes provienen de pequeños productores de la región de Calpan, sólo compran aquellos sembrados a cielo abierto y pagan un precio justo por ellos.

Calle 16 de Septiembre 506, Col. Centro, Puebla   (ver mapa)


Barroco Restaurante

Este lugar se encuentra en la planta alta del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla (si no lo conoces, es un lugar que sugerimos este en tu lista de actividades para este año).

El Chef Alan Sánchez respeta la receta original y adquiere todos los ingredientes para prepararlo con una familia de pequeños productores de la región de San Nicolás de los ranchos. El relleno es dulce y el sabor de las frutas está muy presente, la nogada es cremosa, está ligeramente capeado y lo acompañan con pan de agua.

Te sugerimos maridarlo con un mezcal poblano Candinga o una copa de vino blanco Casa Madero Chenin Blanc.

Reserva Territorial Atlixcáyotl, 2501, Puebla, Puebla   (ver mapa)


CDMX

img_2505

Nico´s

Este es sin lugar a dudas nuestro favorito de la ciudad. Para los que están en el rollo de si va capeado o no, el de aquí trae un capeado muy delgado. El relleno es bastante tradicional y esta hecho con carne molida, manzana, pera y xoconostle (con esto sustituyen el acitrón por eso de que está medio en extinción) y nuez de castilla. El Chef Gerardo Vazquez Lugo trae todos los ingredientes directo de Puebla, para respetar la tradición de la preparación hasta el último detalle.

Cuitláhuac 3102, Clavería   (ver mapa)


Angelopolitano

Este restaurante se especializa en la gastronomía poblana. Este año el Chef Quezadas para su receta tradicional sirve un chile en nogada de una receta de finales del siglo 19 que pertenece a la familia Palafox, el sello de esta es que contiene carne de cerdo deshebrada, el relleno lleva el clavo y canela (sin plátano) no la nogada.

A nosotros nos enamoró una versión más contemporánea rellena de pato y bañado en una salsa de nuez de castilla, pecana, macadamia y de brazil (para los que son más puristas, le llamaremos chile relleno bañado en salsa de nuez).

Les recomendamos pedir uno de cada uno acompañado de maridaje ($255), para que puedan hacer sus notas comparativas y comer delicioso.

Puebla 371, Roma Nte., 06700  (ver mapa)


Azúl

Algo que este año nos pareció increíble, es que agregaron a su lista de nogadas la 1378, una receta proveniente de el libro “La cocinera Poblana” originario de 1877, la cuál se caracteriza por tener pepita de calabaza, nuez fresca, un toque de clavo, comino y queso.

Aquí el rollo es prácticamente complacer el gusto del comensal. 
Se sirven tres chiles distintos, cada uno proveniente de una región en particular del estado de Puebla y la nogada la puedes pedir al gusto: dulce, salada o término medio.

El de Puebla de los Ángeles trae un relleno de carne de res y fruta , el de Atlixco viene con carne de cerdo y bastante fruta y el de Coxtaclán carne de cerdo espaciada y deshebrada con poca fruta.

¡Atención Veganos! Ya tienen una versión de chiles en negada diseñada para ustedes.

Azul Condesa: Calle Nuevo León 68, Hipódromo Condesa  (ver mapa)
Azul Histórico: Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico  (ver mapa)
Azul y Oro: Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria  (ver mapa)


View this post on Instagram

Muero lento.

A post shared by Yadira Ornelas (@yadiraornelas) on

El Cardenal

Este lugar se caracteriza por ofrecer un chile en nogada bastante generoso. Aquí el relleno es de picadillo de carne de res, manzana, durazno, plátano y especias. La nogada es espesa, dulce y con trozos de nuez.

Cardenal San Angel: Av. de la Paz 32, Col. San Ángel, Ciudad de México   (ver mapa)
Cardenal Lomas: Av. Paseo de Las Palmas No. 215, Lomas de Chapultepec  (ver mapa)
Cardenal Centro 1: Av. Juárez No. 70, Hilton México, Centro Histórico   (ver mapa)
Cardenal Centro 2: Palma #23, Centro Histórico   (ver mapa)


View this post on Instagram

Chiles en Nogada #paris16

A post shared by Paris 16 (@paris16bistro) on

Café Paris 16

Este localito escondido en una equina de Reforma, sirve comida casera en un espacio de onda bistrot. Habíamos escuchado maravillas de su chile en nogada y definitivamente vale la pena apartar un viernes para ir a probarlo. La nogada le tira un poco más a lo salado y puede venir con un ligero capeado o al natural, el relleno incluye piñón y frutos secos.

Los chiles en nogada sólo se venden los viernes y se tienen que apartar, por lo que les recomendamos hacerlo con una semana de anticipación.

Paseo de la Reforma 368, Juárez  (ver mapa)


 

Advertisements