Las mejores series de chefs y gastronomía de Netflix para el foodie que se respeta

Si tu eres uno de esos que la curiosidad y hambre por aprender más sobre gastronomía superan los limites de las puertas del refrigerador y tienes antojo de conocer que hay detrás de los grandes chefs y de la cocina, aquí te traemos 4 series/documentales disponibles en Netflix que te dejarán babeando.


cooked-doc-header.jpg

Cooked

Para los que quiere entender la influencia de la cocina en el desarrollo de la cultura e historia de nuestra sociedad

Si alguna vez te preguntaste por qué comemos comida a la brazas, por qué el pan es importante en varias culturas, qué pasa con el proceso del queso y temas de este tipo, Cooked es para ti.

Desde una narrativa ligera, divertida y llena de información, esta serie original de Netflix adaptada del libro Cooked: A Natural History of Transformation, plantea como los 4 elementos (agua, fuego, tierra, aire) han influido en la forma en que preparamos los alimentos desde principios de nuestra historia y cómo es que estos métodos han guiado el desarrollo y avances de la civilización.


 

Ugly Delicious

Para el que quiere conocer como es que la cocina cruza fronteras y se transforma para crear su propia cultura

Tacos en México vs tacos en Estados Unidos, BBQ Coreano o Sureño; si alguna vez te has hecho estas preguntas de como se originario y como se adaptaron a cada región, esta serie debe de estar en tu lista.

David Chang (chef fundador de Momofuko) te lleva con él a explorar el mundo para encontrar  como es que la comida rompe las barreras culturales. Acompañado de distintos chefs, artistas, activistas, busca desde una manera divertida e irónica llegar al  corazón de platillos “tradicionales” y no tan “elegantes” en distintas culturas.


Chef´s table

Para el que quiere recorrer las cocinas y menús de los mejores restaurantes del mundo y entender que es lo que hay detrás de cada una de ellas

Este aclamado documental que cuenta con 4 temporadas, narra desde la voz de un reconocido chef (6 por temporada) el camino que tuvo que recorrer para llegar al éxito, cuáles son sus fuentes de inspiración, motivadores, filosofía gastronómica y te lleva de la mano a su cocina para que conozcas como se logra obtener ese plato perfecto que quita el aliento cuando llega a la mesa de su reconocido y premiado restaurante.

La fotografía de este documental es simplemente perfecta, la nitidez y calidad con la que se capturan los momentos a lo largo de cada capítulo hacen que sientas que estás ahí, tocando el río, preparando la mantequilla, sirviendo el platillo y recibiendo este en tu mesa listo para darle un bocado.


Mind of a Chef

Para el que quiere entrar a la mente de un chef y conocer de dónde nace su inspiración

Tal como su nombre lo indica ,The Mind of a Chef (la mente del chef) es un encuentro con la visión y cosas que despiertan la pasión e inspiración de grandes chefs como David Chang, April Bloomfield, Magnus Nilsson, Gabrielle Hamilton, Ludo Lefebvre, entre otros.

Aquí podrás ver en acción a estos famosos chefs mientras preparan una de sus recetas y la platican como si estuvieras visitando su cocina; viaja con ellos a distintas partes buscando los ingredientes para su próximo platillo y conoce sobre la cultura gastronómica del mundo.

Durante la serie escucharas una voz que te sonará muy conocida, esta es la voz del reconocido chef y conductor Anthony Bourdain quien complementa de manera puntual la historia.


 

 

 

 

Advertisements