La Piccola Trattoria

This slideshow requires JavaScript.


Existen muchos lugares en la CDMX que dicen ser italianos, pero La Piccola Trattoria realmente cumple con su promesa (empezamos por el chef importado directito de Nápoles).

Aquí se siente Italia correr por las venas, cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado (muchos de estos importados de Italia) y preparado buscando respetar la cocina tradicional de las distintas regiones del país.

Las pastas son hechas en casa, las pizzas de costra delgada estilo napolitana, los quesos de sabores profundos y cuentan con una gran variedad de salsas (pomodoro, ragú, genovese, 4 formaggi, gratinata, puttanesca, arrabbiata).


Conoce la lista de los mejores restaurantes Italianos en CDMX

El lugar es sencillo, agradable y ofrece una propuesta donde la relación precio calidad es más que cumplidora y también cuenta con una tienda de productos importados de Italia.

El menú es bastante completo e incluye pastas, pescados, mariscos, carne, pizzas, risotos, postres y una carta de vino italiano cumplidora (no dejes de pedir el Limoncello hecho en casa con la receta de la familia del chef).

A nosotros nos gusta arrancar con unos calamares ligeramente empanizados y con un buen carpaccio (el de Bresaola, arúgula y búfala con aceite balsámico es uno de nuestros favoritos) y acompañarlos con un antipasto (prueben las conservas de la casa como la berenjena, jitomate deshidratado y champiñones).

Uno de esos platillos que te recuerdan lo bonito de la cocina casera es el ossobuco horneado bañado con una salsa de reducción del jugo de carne con jitomate, albahaca y otras especias que viene acompañado con un risoto de azafrán.

El cuidado puesto en las pastas se nota y hace toda la diferencia, el Pappardelle y los Gnocchis son un claro ejemplo de esto.

No se les olvide pedir las pizzas del lugar, están hechas en horno de leña al estilo napolitano con una masa muy delgada y crujiente (Martha Debayle las recomienda como la verdadera pizza napolitana en la ciudad).


¿Sabías que existen varios tipos de pizza? Checa cuantos de ellos conoces

Los postres son tradicionales pero a nosotros nos enamoraron sus Gelatos hechos a mano con sabores como limón amarillo, avellana, pistache, ¡Uff!

 


Fun Fact

El Limoncello es un licor de limón amarillo principalmente producido en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, Sorrento y Amalf. En el norte del país es conocido como Limoncino.


Mapa      Emerson 107, Granada, 11560 Miguel Hidalgo,

55 5203 2718

Lunes 13:00 – 23:00
Martes  13:00 – 23:00
Miercoles 13:00 – 23:00
Jueves  13:00 – 23:00
Viernes  13:00 – 00:00
Sabado  13:00 – 00:00
Domingo 13:00 – 18:00

$250 en adelante

Untitled-1Icono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

IMG_9171 2

Pasta & Langosta

Esta pasta fresa larga tipo Pappardelle viene con bisque y trozos de langosta. ¡Benissimo!

 

IMG_9168 2

Chamorro a la italiana

El ossobuco horneado con una salsa de reducción del jugo de carne con jitomate, albahaca y otras especias viene acompañado de un risoto de azafrán es uno de esos platillos que te recuerdan lo bonito de la cocina casera.