¿Sabías que existen varios tipos de pizza? Checa cuantos de ellos conoces

Indudablemente el origen de la pizza es de Italia, específicamente de la ciudad de Nápoles aproximadamente en el siglo 17.

Con la llegada de los inmigrantes italianos a EUA a principios de 1900`s este platillo aparece en América.

Es clarísimo que la pizza es uno de esos platillos que están en el corazón de hombres y mujeres en el mundo, para prueba de ello son sus increíbles ventas anuales que equivalen a $30,000,000,000 usd.

Para muchos este platillo es un tema de culto y quedó más claro que el agua con el debate que se generó a mediados del 2017 en redes sociales en donde se discutía si la pizza debería llevar o no piña (Amantes de la pizza Hawaiana les recomendamos seguir leyendo bajo su propio riesgo).

Personalidades como el chef Gordon Ramsey ha decidido poner el pie firme y marcar su postura en contra de la piña en la pizza, incluso el presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, publicó un comentario en dónde mencionaba que el definitivamente no estaba de acuerdo con el tema de la pizza con piña, lo que generó tanta controversia que más adelante tuvo que pedir disculpas a los amantes de esta.

 

La pizza, sencilla en sus ingredientes que la conforman (masa, salsa y algún “topping”), es como una hoja en blanco que permite infinidad de formas de prepararla; es por esto que  ha evolucionado y revolucionado conforme ha llegado a distintas partes del mundo, desde la pizza Hawaiana que al parecer se creó en Canada, la de pollo tandoor con especies hecha en India o la de elote con yogurt labren y zaatar en Israel.

Aquí te dejamos la lista de los estilos de pizza más populares, para que puedas conocer sus características, diferenciarlas y pedirlas como se debe.

 


Fun Fact

La primera cadena de pizzas  fue Pizza Hut que abrió sus puertas en 1958, seguida por Little Ceasar´s en 1959.


 

IMG_4235

Pizza Napolitana

Esta pizza tiene sus humildes orígenes en Nápoles, en donde los ciudadanos más pobres comenzaron a consumir este platillo ya que era barato y rápido de comer.

La Associazione Verace Pizza Napoletana regula los estándares de producción de esta pizza en cuanto a tipo de masa, tamaño de porción, tiempo de fermentación, temperatura de cocción etc.
Conóce las pizzerías mexicanas certificadas por esta asociación aquí

Características: Está hecha con harina de trigo Tipo 00 y se cocinada en horno de leño de madera.

La masa es muuuy delgada y crujiente, por lo que no soporta muchos ingredientes y salsa ya que estos remojan y aguadan la masa.

Ingredientes tradicionales: Salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca, orégano y aceite de olivo.

 

Prueba este tipo de pizza en CDMX en Zapote , Osteria Isabella y Trattoria de la Casa Nuova


 

IMG_0550

Chicago Deep Dish

En 1943, Ike Sewell y Rudy Malnati desarrollaron una pizza de orilla gruesa, parecida a un pay y le vaciaron una lata de pure de tomate y otros ingredientes; este fue el comienzo de Pizzeria Uno en Chicago y convirtió su receta en un plato insignia de la ciudad.

Características: De orilla gruesa y alta hecha con harina de trigo y harina de maíz (es por esto el color amarillo), con mucho, mucho queso, una capa gruesa de ingredientes y cubierta de salsa de tomate en trozos para protegerlos durante la cocción. La pizza es tan gruesa que por lo general requiere de estar mucho tiempo en el horno.

Se entrega sin cortar para evitar que el relleno humedezca la orilla y el pan se aguade.

Ingredientes tradicionales: Queso mozzarrela rebanado, varios tipos de carne como la molida, salchicha, pepperoni, cebolla, champiñones y pimiento verde.

 

Prueba una Chicago Deep Dish en CDMX en Gino´s East y Ummo

 


 

Squared pizza

Pizza Siciliana (Sfincione)

Originaria de la región de Palermo en Sicilia, esta pizza es tradicionalmente cuadrada de masa muy esponjosa (Sfincione quiere decir esponja).

Características: De forma cuadrada y masa esponjosa, cubierta con salsa de tomate, queso suave y espolvoreada con migajas de pan en la parte de arriba.

Ingredientes tradicionales: Queso caciocavallo o ricotta, cebolla, anchoas y migajas de pan.

 

Conoce nuestras pizzas favoritas aquí


 

Foto 10-12-15 3 40 32 p.m.

New York Pizza

Este tipo de pizza tiene sus orígenes en la ciudad de Nueva York a principios de 1900´s y su venta se le atribuye a la primer pizzeria de Estados Unidos “Gennaro Lombardi”, en donde comenzaron a vender la pizza entera y por rebanada.

Características: Masa de alto contenido de gluten, delgada y crujiente en la orilla pero suave al centro, amasada aventando al aire.

Es una rebanada que se puede doblar por la mitad para comerla mientras caminas.

Ingredientes tradicionales: Salsa de tomate, queso mozzarella rallado y prácticamente cualquier ingrediente; por lo general condimentada con peperoncino, orégano, queso parmesano o ajo en polvo.

 

Prueba este estilo de pizza en Ummo y La Macelleria

Advertisements