Margarita (Receta Tradicional)

Margarita (Receta Tradicional)

Ingredientes:
2 oz / 60 ml de tequila blanco 100% agave
1 oz / 30 ml de licor triple sec de naranja (de preferencia Conitreau francés, pero el Controy mexicano también funciona)
1 oz / 30 ml de jugo de limón verde recién exprimido (puedes experimentar mezclando mitad de jugo de limón agrio y la otra de limón sin semilla)
Sal (kosher de ser posible, ya que es más gruesa)
Rodaja de limón (para decorar)
Hielo

Equipo:
Shaker
Colador de oruga (también conocido como Hawthorne Strainer)
Jigger o taza medidora
Vaso Old Fashioned
Cuchillo

Método:
1. Enfría tu vaso Old Fashioned poniéndole hielos o guardándolo en el congelador al menos 10 minutos.

2. Sirve en el Shaker el jugo de limón, el licor triple sec y el tequila (en ese orden, del más barato al más caro), midiéndolos con el jigger o taza medidora para asegurar consistencia y buscar el balance básico que te da la receta.

3. Agrega hielo en el Shaker (hasta llenar 3/4).  Tapa y agita como si no hubiera un mañana y hasta que el Shaker quede escarchado por fuera. En este momento puedes probar tu drink usando una cuchara y dejando caer unas gotas sobre el dorso de tu mano, para ver si debes ajustar algún elemento.

4. Desecha el hielo que usaste para enfriar tu vaso Old Fashioned, o sácalo del congelador. Con la orilla de un limón, recorre ya sea toda o la mitad de la circunferencia externa del vaso y trata de escachar ligeramente solo la orilla exterior del vaso.

5. Agrega hielo nuevo al vaso Old Fashioned y sirve tu trago colando con el colador de oruga.

6. Decora con la rodaja de limón, haciendo un corte del centro a la orilla de la rodaja para que la puedas “sentar” en la orilla del vaso.

7. Disfruta tu Margarita preparada siguiendo la receta tradicional.

Dato para Cocktail Geeks: La Margarita es un coctel de la famlia de los Daisies (cuya traducción al español es “margarita”; ¿coincidencia?), los cuales son a su vez una variación de los cocteles Sours. Ambos se preparan con la fórmula 2:1:1.  Los Sours son 2 partes de licor fuerte, 1 parte de jarabe de azúcar y 1 parte de jugo de limón (amarillo o verde); mientras que los Daisies cambian el jarabe de azúcar por un licor dulce (como es el caso del triple sec que se utiliza en la Margarita).

 

 

 

Advertisements