Mutabikh: auténtica cocina árabe

This slideshow requires JavaScript.

 

Para los que nos gusta la comida árabe muchas veces hemos dicho que la mejor la preparan en casa y encontrar un restaurante donde utilizan recetas familiares es cómo encontrar una joyita en medio de la ciudad.

Mutabikh se encuentra en un mercado gastronómico que se llama Barrio Satélite y en este pequeño local preparan comida árabe desde cero (hasta el jocoque es hecho aquí).

El menú es cortito, así que vayan con mucha hambre para que prueben TODO, por qué de verdad vale la pena. Hay varias opciones para los que son vegetarianos así que si hay alguno de ustedes por aquí, también es para ustedes.

Puedes encontrar tabbouleh o ensalada de hierbabuena, perejil, cous cous, cebolla y jitomate; las dolmas que son unos paquetitos hechos con hoja de vid rellenos de arroz, carne molida y pasas; el falafel que son unas croquetas de garbanzo y van en pan árabe con jocoque y verduras; el shawarma que es un “taco” de pan árabe relleno de alguna carne que se cocina en un asador como el del taco al pastor, con humus y berenjena y kepe bola que son unas bolitas de carne picada con cous cous, especias y piñones.

Si eres de los que le gusta el picante aquí tienen una versión del jocoque hecho en casa con habanero, así como se escucha, y esta buenísimo.

 


Fun Fact

El Kepe, también conocido como kipe, kebbe, kibi, kipi, es considerado el plato nacional de Líbano.


 

Mapa      Paseo de la Primavera 102, La Florida, 53160 Naucalpan

Lunes –
Martes 14:00 – 20:00
Miércoles 14:00 – 20:00
Jueves 14:00 – 22:00
Viernes 14:00 – 22:00
Sábado 14:00 – 22:00
Domingo 14:00 – 20:00

$100 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetas

 


Con Antojo Recomienda

IMG_1436

Taco árabe

Si eres amante de los tacos, definitivamente tienes que probar este. El shawarma es un “taco” de pan árabe y este está relleno de pollo marinado en yogurt durante toda la noche y luego se cocina en un asador como el del taco al pastor. Viene con humus y berenjena

IMG_1432

El plato nacional de Líbano

El kepe es el platillo nacional de Líbano y este viene en su versión conocida como bola. Son unas “croquetas” de carne picada con cous cous, especias y piñones.

 


 

Advertisements