The Back Room

This slideshow requires JavaScript.

Amo que la CDMX esté llena de lugares por descubrir, simplemente hay unos que disfruto más encontrar; aquellos que no estan a la vista, que son secretos a voces y que cuando llegas ¡Son toda una experiencia!.

Caminando por la calle de Liverpool en la Juarez pasé por una pequeña Trattoria que me encanta Isabella (tienen pizzas al horno, pastas frescas y una carta de vinos italianos de 21 regiones que los más elegantes de la ciudad envidiarían) encontré un letrero que dice “The Back Room”. No lo podía creer, había encontrado el lugar de ese secreto a voces del que tanto había escuchado hablar.

Entre a Isabella y pregunte por este famoso speakeasy, me llevaron por la cocina, gire hacia un pasillo y como salido de una película de 007 encontré una pared llena de cables y cajas de luz, abrí una de las cajas y ahí estaba el lector de huellas digitales y teclado de códigos para entrar a The Back Room.

Escribí el código de acceso y este abrió la puerta a un espacio masculino con maderas, sillones de piel, una barra y techo retráctil, definitivamente esto pensaba yo cuando me imaginaba cuando buscaba mis primeros speakeasy´s de la ciudad.

Los tragos de este lugar son de la época de la prohibición, post prohibición y contemporáneos. Es tanto el amor de los dueños a mantener su cockteleria bien lograda que incluso traen de sus viajes licores que sólo se consiguen en otros países para poder hacer la receta correcta.

Yo decidí probar algunos tragos clásicos y me fui por 4 de los 12 Negroni certificados (Americano, White Negroni, Negroni Clásico y Sbagliato) y para cerrar con broche de oro decidí pedir una trago de coctelería contemporánea inspirado en Oaxaca que se llama Coffee, rice & smoke el cuál esta hecho a base de rumchata, licor de café hecho en casa y mezcal infusionado con vainilla y chocolate amargo oaxaqueños; lo sirven en un jarrito de barro y le rallan cacao para terminar.

Este lugar también ofrece comida bastante buena y también puedes pedir pizzas de leña de Trattoria Isabella, ya que su cocina está a cargo de los chefs de este lugar.

Te recomiendo que hagas una reservación para ir los jueves que es el único día que está abierto al público. Este speakeasy es un club privado de martes a sábado (la membresía anual está en $4,000 pesos).

 


Fun Fact

En 1972, Mirko Stocchetto el mixólogo del Bar Basso de Milán agrego vino espumoso en lugar de la ginebra por error a un Negroni y este agradable error condujo a la creación de un cóctel clásico que todavía se disfruta en todo el mundo. Su nombre es Negroni Sbagliato; en italiano “sbagliato” significa equivocado.


Mapa        Liverpool 10 , Colonia Juárez , 06600 , CDMX

55 4195 0398

Lunes –
Martes 18:00 – 02:00
Miércoles 18:00 – 02:00
Jueves 18:00 – 02:00
Viernes 18:00 – 02:00
Sábado 18:00 – 02:00
Domingo –

$450 en adelante

Untitled-1Icono tarjetas