Dónde comer el mejor pan de muerto en la Ciudad de México, los 10 mejores panes de muerto 2020

El otoño es mi temporada favorita del año y con el llegan 3 cosas que amo: el color naranja intenso de la flor de cempasúchil y la calabaza, la festividad tradicional del Día de Muertos que honra a nuestros difuntos y uno de mis cosas favoritas de la comida mexicana: ¡El Pan de Muerto!

Yo no soy panadera, pero si soy una fiel amante de este pan y durante los últimos 5 años he probado más de 200 diferentes versiones de pan de muerto de la CDMX.

Este año, para variar y no perder la costumbre, me dedique a buscar panaderías, restaurantes, pastelerías, reposterías por toda la ciudad y probe 40 versiones de pan de muerto en el reto #ConAntojoDePanDeMuerto

Aquí te dejo los mejores lugares para probar pan de muerto en la Ciudad de México en este 2020, incluye el mejor pan de muerto tradicional, el mejor pan de muerto con mantequilla, el mejor pan de muerto relleno y el mejor pan de muerto con un toque original (digamos que es mi lista de los 10 mejores panes de muerto que probé este año).


10. Let them have cake

Voy a empezar esta lista con un pan de muerto muy poco tradicional (el único en la lista) pero que ganó mi corazón por juntar lo mejor de dos mundo: El Pan de Muerto y el Pay de Calabaza.

Let them have cake es una pastelería que en esta temporada prepara pan de muerto relleno de pumpkin spice, ganache de chocolate, matcha, praline de avellana y una edición especial muy poco tradicional pero golosa de Red Velvet con cream cheese.

Dirección: Pedidos a Domicilio
Precio: $85

9. Tierra Adentro Cocina

Si te gusta la comida mexicana, y los ingredientes son cosa importante para ti, ¡Tienes que visitar Tierra Adentro y probar su comida y las conchitas!

Bueno, bueno, vamos al pan de muerto. El pan tradicional es eso, tradicional, con mantequilla y azahar, simplemente delicioso.

Además tienen un pan de muerto relleno de Calabaza con Pixtle (hueso de mamey) que se llevó un lugar especial en mi corazón.

Dirección: Av. Nevado 112, Portales Sur, CDMX
Precio: $15

Foto vía Instagram Tierra Adentro Cocina

8. Mallorca

La propuesta de pan de muerto de Mallorca es ideal para quién le gusta un pan simplemente con sabor a Mantequilla.

La mantequilla es la estrella de este pan, y se toman muy en serio este ingrediente. Aquí cuidan mucho la selección y variedad de mantequillas, tanto que cada pan se barniza dos veces con mantequillas diferentes.

El pan tradicional es muuuuy suave, sin vainilla, ni especias, pero con mucho sabor a mantequilla.

También tienen pan de muerto relleno de trufa y crema de nata.

Dirección: Av. Explanada 710, Lomas – Virreyes, CDMX
Precio: Tradicional $49, Relleno $77

7. Maison Kayser

Entrando en el tema del mejor pan de muerto relleno, Kayser tiene uno que está dentro de mis favoritos de este 2020 y además tienen un pan de muerto no tan tradicional que yo simplemente amé.

El pan de muerto está relleno de nata montada con un toque círtico muy diferente, ya que en lugar de usar ralladura de naranja le ponen jugo natural de naranja a la masa.

Este año lanzaron una edición especial de pan de muerto, trae la tradicional pasta de almendra de Kayser por encima del pan y un toque de Amaretto que es perfecto!

Dirección: Multiples Sucursales (Reforma 408, Reforma 222, Arcos Bosques, Paseo Interlomas, Vía Santa Fe, Plaza Satélite, Torre Virreyes, Perisur, Artz Pedregal, Centro Insurgentes, Manacar, Paseo Acoxpa, Galerías Coapa, Plaza Tolsa, Parque Delta, Oasis Coyoacan, Homero 1500, Virgilio 25, AICM)
Precio: Relleno de nata $59 , Almendra $63

 

6. Rosa Maracuyá

Este pan lo probé por primera vez en la Paneada, un concurso de pan de muerto que se realiza en CDMX, y realmente me sorprendió, tanto que lo he seguido probando cada año y sigue siendo uno de mis favoritos.

El pan tradicional está super bien equilibrado, sabe a mantequilla y a azahar, tiene una textura suave sin llegar a ser demasiado esponjosa. Una gran opción para los que les gusta el pan de muerto tradicional y muy bien hecho.

Dirección: Calz. de las Águilas 457, Las Águilas, CDMX
Precio: Individual $40, Grande $120

Foto vía Instagram Rosa Maracuyá

5. Testal


Testal es un lugar que no deja de sorprendernos, tienen uno de nuestros Chiles en Nogada favoritos y el pan de muerto que preparan aquí año con año es garantía.

Si te gusta el pan de muerto con un sabor muy presente a naranja, este es para ti. El pan tradicional es suave, con notas de ralladura de naranja. También tienen un pan de muerto relleno de calabaza, yo que soy amante de este ingrediente me pudo encantar (me llevé varios a mi casa).

Dirección: Dolores 16, Centro Histórico , CDMX
Precio: Tradicional $40, Calabaza $70

Foto vía Instagram Testal

4. Brulé Panadería

Si algo he aprendido a lo largo de todos los años que llevo reseñando comida, es que si algo saben hacer muy bien los franceses es el pan. Brulé es una Boulangerie estilo Parisino y tienen un pan de muerto que vale toda la pena probar. Ya si andas por ahí pruéba su corissante que es muy rico!

El pan es tradicional, con mucho sabor a mantequilla, azahar y naranja. Es un pan firme por fuera y suavecito por dentro.
Tienen también un pan relleno de crema diplomática con chocolate blanco, para los que les guste el sabor dulce y cremoso.

Dirección: Calle Presa El Azúcar 32, Irrigación, CDMX
Precio: $25

Foto vía Instagram Brulé

3. Nugat

Este pan de Nugat es el más esponjoso y suave que probamos, tanto que hasta se siente como si se derritiera en la boca.

El pan tradicional es suave, con mucho sabor a mantequilla y un toque muy ligero a naranja/azahar.
También tienen un pan de chocolate mezclado en la masa que es muy rico.

La verdad no se por cuál de los dos irme. ¡Te recomiendo probar sus dos versiones!

Dirección: Calle Paseo de Las Lilas 92, Bosques de las Lomas, CDMX
Precio: Tradicional $40, Chocolate $45

2. Odette Cuisine

Esta panadería en las Lomas es un must para los amantes del buen pan. La chef usa técnicas de elaboración francesas con muy buenos ingredientes, y el resultado del pan de muerto es simplemente delicioso.

El pan tradicional esta doradito por fuera y los huesos son crujientes, y el sabor a mantequilla y azahar esta muy bien equilibrado.
Este año tienen un pan relleno que también vale la pena probar si te gustan los sabores más dulces, está relleno de crema de maple, glaseado y nuez caramelizada.

Dirección: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec,CDMX
Precio: Tradicional $25, Relleno $35

Foto vía Odette Cuisine

1. Mostaza

Este pan de muerto es el mejor de la ciudad y ha estado dentro de mis favoritos por varios años.

El pan de Mostaza es el ejemplo perfecto de la enorme diferencia que hace usar buenos ingredientes (los que me conocen saben que es en una de las cosas que más me fijo).

Todo el pan está hecho de manera artesanal, con masa madre y una fermentación natural. Además la mantequilla con la que preparan el pan de muerto es artesanal y 100% orgánica (se las preparan en un rancho cerca de la ciudad especialmente para este pan).

El pan es tradicional, suave, con sabor a mantequilla (que de verdad es espectacular) y con un toque a naranja muy bien balanceado.

Dirección: Emerson 243, Polanco, CDMX
Precio: $48


Nuestra Mágica Receta del Pan de Muerto Aquí

Después de probar tantos panes este año (mas de 40) definitivamente hay otras opciones que no están en el Top 10 pero vale la pena mencionarlos y darles oportunidad.