J by José Andrés

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 4 Con Antojo web

“Spain meets Mexico”,  la propuesta gastronómica de J by José Andrés que se presenta en un espacio moderno, pop y teatral muy al estilo del hotel W de Polanco.

El concepto del chef (famoso por sus programas de televisión) es incluir sabores e ingredientes mexicanos para incorporarlos a la cocina española.

Sus platillos han generado un efecto de polaridad interesante en sus visitantes,  para algunos podría parecer pretenciosos y para otros propositivos y deliciosos. Lo que si nos queda claro de este lugar es que su propuesta requiere que tu mente salga de los conceptos preestablecidos de la cocina española para que puedas disfrutar de una buena comida.

El menú esta compuesto por platos como la Enzaimada Mallorquina que es como un buñuelo relleno de jamón ibérico, unos conos rellenos de aguacate y jitomáte con chapulín, ensalada con manzana verde e hinojo, ceviche de huachinango a la veracruzana, queso fundido mexicano con patatas españolas y pan cristal, chochinillo con reducción de su jugo, chuletón de vaca vieja  y una variedad de jamón serrano, ibérico y bellota.

Tienes que probar la tortilla española “new way”, un shot glass en dónde de una manera deconstruída y con texturas distintas, tus sentidos son sorprendidos al poder reconocer cada uno de los sabores característicos de la tradicional tortilla.

El postre de la casa, flan de mamá Marisa en honor a la abuela del chef José Andrés, es perfecto para cerrar la comida: flan casero sobre crema catalana, helado de mandarina y gajos de mandarina fresca.

Si quieres aprovechar las soleadas tardes de la ciudad ya sea para comer o tomar un buen drink o para el brunch de fin de semana, este lugar cuenta con una amplia terraza con vista a Campos Eliseos.


Fun fact

La forma correcta de pronunciar el nombre de este restaurantes es “J” (Jay), esto proviene del sonido característico en inglés de la letra jota “J”.


Campos Elíseos 252, Polanco, 11560 Miguel Hidalgo, Ciudad de México

55 9138 1818

Horario

Lunes 06:30 – 23:00

Martes 06:30 – 23:00

Miercoles 06:30 – 23:00

Jueves 06:30 – 23:00

Viernes 06:30 – 23:00

Sabado 06:30 – 23:00

Domingo 06:30 – 23:00

$500 en adelante

Untitled-1Icono valetIcono tarjetasIcono fumar


Con Antojo Recomienda

tan_3vymunabyr4ousssjgcjstry30lwngg9qhnrctq-large

Vaca vieja hace mejor corte

Tienes que probar este delicioso corte de carne; chuletón de vaca vieja, asado a la parrilla y coronado con un toque de sal de mar. Un plato ideal para los verdaderos carnívoros.

flan-large

Como en casa… española

Flan casero, crema catalana y nieve de mandarina, todas estas delicias en un mismo plato.

siw_lalrytmrp_2dryuds_6heaci49io-jo0dosnegy-medium

Tortilla a la “New Way”

Deja que tus sentidos se exalten al probar esta versión deconstruida de la tradicional tortilla española.  ¡Se ve diferente, el sabor es tradicional, la experiencia sorprendente!


Advertisements