Quentin

This slideshow requires JavaScript.

Café, delicioso aroma a café, el cual impregna cada rincon de este pequeño local con paredes de ladrillo blanco, muebles de diseño estilo escandinavo y una barra abierta de mármol blanco en dónde se prepara este elixir en todos los métodos de extracción: chemex, dripping, prensa francesa, aeropress, cold brew y sifón japonés.

Quentin es el proyecto de dos amantes del café, Menachem Gancz y Salo Askenazi, quienes nos contaron que para ellos la base de una buena taza empieza con el tipo de grano que usas y de ahí sigue el perfeccionamiento del proceso de extracción (molienda, temperatura, método) para que el resultado sea un producto de calidad óptima.La chulada de este lugar está en que ofrecen un grano nuevo cada semana, un producto de temporada, para que puedas probarlo en su mejor punto (4 variedades para métodos y 2 para expreso).

Pregúntale a los baristas sobre los granos de la semana, su historia, el método que sugieren para estos y déjate consentir por ellos con un latte, expresso, capuchino, americano, macchiato, flat white o versiones con un twist igualmente interesantes como el affogato (gelatina de café), shrab (agua de rosas), con chocolate y chile o mezcal.

Nos platicaron que manejan granos de México, Colombia, Guatemala, Eslovaquia, Indonesia, Burundi, Etiopía y muchas otras partes del mundo.

Complementa tu taza con una pieza de pan artesanal de la panadería Wild o unas galletas de Kims Kitchen o Spoon of Sugar.

Si eres amante de la cultura del café o simplemente quieres empaparte más de esta, date una vuelta por su librero, ahí encontrarás revistas especializadas como Drift and Standart, discos de acetato y bolsas de café para que prepares una tacita de calidad en la comodidad de tu casa.


Fun fact

El café de especialidad es aquel que ha sido acreditado por la Speciality Coffee Association of America, y ha obtenido un puntaje arriba de los 80 puntos en una escala de 100.


 

Álvaro Obregón 64, Roma, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 7096 9968

Lunes 08:00 – 22:00

Martes 08:00 – 22:00

Miercoles 08:00 – 22:00

Jueves 08:00 – 22:00

Viernes 08:00 – 01:00

Sabado 08:00 – 01:00

Domingo 08:00 – 22:00

$50 en adelante

Icono tarjetasUntitled-1


Con Antojo Recomienda

img_3166-large

Tus deseos son órdenes

Te gusta tu café con: ¿más crema, más cafeína, más aromáticos?

Comentale al barista cuál es tu preferencia y deja que se cumplan tus deseos.

img_3090-large

En el método está el gusto

En el método de extracción está el truco para obtener una taza de café como más te gusta, y en esté lugar tienen todos.

¡Prueba todos y descubre cuál es tu favorito!

 

img_3175-large

Leche y rosas

Para los que prefieren una bebida con menos cafeina tienes que probar esta tradicional bebida árabe hecha a base de leche, almendras y agua de rosas.

 


 

Advertisements