Lugares para tomar café como un verdadero catador

IMG_8722

El café ¿Qué podemos decir?, bebida sanadora de todos los males mañaneros y salvador de la humanidad cuando mueres de sueño, México se encuentra entre los diez exportadores de café más importantes del mundo y aquí te contamos una serie de lugares dónde podrás explorar sus sabores; preparados con varios métodos, un viaje desde Nayarit hasta Chiapas, en una sola taza.

 

img_3090-large

Quentin

Ver nuestra reseña

Café, delicioso aroma a café, el cual impregna cada rincón de este pequeño local con paredes de ladrillo blanco, muebles de diseño estilo escandinavo y una barra abierta de mármol blanco en dónde se prepara este elixir en todos los métodos de extracción: chemex, dripping, prensa francesa, aeropress, cold brew y sifón japonés.

Te gusta tu café con: ¿Más crema? ¿Más cafeína? ¿Más aromáticos? Coméntale al barista cuál es tu preferencia y deja que se cumplan tus deseos.

Álvaro Obregón 64, Roma, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México
55 7096 9968


IMG_4813

Almanegra

Ver nuestra reseña

Este lugar es imperdible para los amantes del verdadero café, con granos de tostado medio y de diferentes lugares del país, cada extracción se hace con los tiempo y calidad perfecta.

Con procesos que parecerían alquimia, los baristas preparan cada bebida con mucho cuidado y hacen  tu café una verdadera experiencia para los sentidos.

Si eres una verdadero amante del café, no te puedes perder esta experiencia, tres tiempos de café, empezando por un cold brew, un V60 y para terminar un Gibraltar, con esto despiertas porque despiertas.

Avenida Universidad 420A, Narvarte, 03020 Benito Juárez, México
55 5553 4582

 


IMG_7903

Blend Station

Especialistas en todos los métodos, este lugar con mucha onda en la Colonia Condesa, utiliza granos de diferentes partes del país, cada semana tienen uno diferente, una de las mejores formas para poder trabajar, en un espacio amplio y relajado, que además ofrece comida de primera calidad.

Si eres un aventurero, tienes que probar su atole de café, de consistencia única y sabor muy intenso, un gran invento para disfrutar.

Av. Tamaulipas 60, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
55 3655 7868

 


323ad8a077e98c9ccd337040cbad32cb

Buna Taller 42

Ver nuestra reseña

Con detalles decorativos sutiles que recuerdan a un laboratorio, Buna nos deja claro que para ellos el café no sólo es arte si no también es ciencia. En la barra encontrarás básculas, matraz, shakers dorados y las modernas y estilizadas máquinas de expresso Modbar.

Puedes encontrar el uso de la extracción en frío en varias combinaciones como: horchata, helado, limón, vainilla en vaina y agua tónica.

Orizaba 42, Roma , México, CDMX
55 5578 2768

Advertisements