Salón Rojo

This slideshow requires JavaScript.

Fuego 2 Con Antojo web
En nuestro recorrido por la Ciudad de México, a veces encontramos los mejores platos en los lugares menos esperados, este lugar es una gran muestra de la cocina tradicional gallega, con platos de otras regiones de España e incluso con sobresalientes platos mexicanos y sí, en el lugar menos esperado, dentro del Hospital Español.

No te dejes llevar por la fachada foodie chilango, si conoces el pulpo a la gallega, el cocido, la carne o caldeiro e incluso la buena fabada, este es el lugar que tienes que probar.

Con sabor casero, con el tipo de cocina que sólo pueden hacer bien las abuelas, con tiempo y con sabores profundos, preparaciones con vinos, con muchas horas de cocción y en los puntos exactos.

Lo imperdible, dos veces al año vienen pulpeiros de Arcos para preparar el auténtico “Pulpo a Feira” el pulpo a la gallega que todos conocemos, en su forma original, en olla de cobre, con producto de la máxima calidad y en el punto de cocción perfecto; con pimentón y aceite en la medida y calidad exactas.

Otros de los platos especiales de esta temporada, es la carne o caldeiro, falda de ternera que se desprende del hueso y la carne richada con croca (carne de cadera de cerdo) vino blanco, cebolla y pimentón.

La carta habitual del lugar incluye carnes, pescados y aves, cortes y hasta enchiladas, cuentan con área de juegos y también con carta para niños.


Fun fact

El pulpo a la gallega (en gallego polbo á feira ) es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) que está presente en las fiestas, ferias y romerías de Galicia


 

Av Ejército Nacional 613, Ampliación Granada, 11520 Miguel Hidalgo, Ciudad de México 55 52559600

Lunes 08:00 – 21:00

Martes 08:00 – 21:00

Miercoles 08:00 – 21:00

Jueves 08:00 – 21:00

Viernes 08:00 – 21:00

Sabado 08:00 – 21:00

Domingo 08:00 – 21:00

$250 en adelante

Icono valetIcono niñosIcono fumarUntitled-1


Con Antojo Recomienda

IMG_0941

Filloas

Básicamente es una crepa, el mejor final para una buena comida, no necesita más que un poquito de azúcar y ¡A disfrutar!

IMG_0931

Pulpo a la Gallega

Como debe ser, en olla de cobre, con la temperatura y los procesos exactos y con los cocineros originales reconocidos, no lo vas a encontrar mejor en otro lugar.

IMG_0936

 

Carne Richada

Carne de cadera de cerdo cocinada a fuego lento con mucha cebolla, pimiento, vino blanco y pimentón, la receta que haría una abuela y que recordaría cuando la pruebes.

 


Advertisements