Midam BBQ Coreano

This slideshow requires JavaScript.

 

Si de vivir una experiencia gastronómica se trata y además buscas comer rico, Midam es un BBQ Coreano que cumple con estas dos.

El espacio es muy moderno (a diferencia de las ofertas de este tipo de comida en la Zona Rosa) de techos altos, mesas de madera natural, con música bastante buena y si tienes suerte con series Coreanas en las televisiones.

Una de las cosas que nos gustó mucho del lugar es que las mesas son amplias y hay espacio para grupos grandes; la mayoría de ellas tienen su propia parrilla empotrada.

La experiencia se vive más o menos así:
Cuando llegas a tu mesa y pides algo a la parrilla, el mesero trae un contenedor con carbon fresco tipo japonés (puedes pedir que cambien el carbón o traigan parrilla limpia cuando quieras). A cada comensal se le da un juego de palillos, cuchara y un tazoncito con aceite de ajonjolí y pasta de soya.

Te traen varios platitos con diferentes cosas como encurtidos del día, Kimchi el cuál es un encurtido muy tradicional Coreano hecho a base de col fermentada, chiles y vinagre, hojas de lechuga, ensaladas y otras chuladas.

Los cortes se traen crudos para prepararlos en la mesa (puedes escoger entre rib eye, costilla de res, calamar, camarón, almejas, costilla de cerdo, etc).
Puedes pedirle al mesero que prepare los cortes para ti, nosotros te recomendamos que lo hagas tu, sólo pide que te expliquen como hacerlo ya que parte del rollo coreano es que cortes la proteína con tijeras y la voltees con unas pinzas metálicas.

Ahora viene lo bueno ¡Ármate tu “taco” como un verdadero Coreano! Toma una hoja de lechuga, ponle los acompañamientos y la proteína (con una pasada de aceite de ajonjolí y pasta de soya),envuelve todo bien y cómetelo de un bocado (esto requiere de práctica).


¿Ya conoces estos lugares de comida Thai en CDMX?

Te recomendamos también probar los tacos Bulgogi los cuales vienen en una tortilla de harina con verduras crujientes y hojas, trozos de ternera sazonada con pasta de soya, aceite de ajonjolí y bastante ajo. Píde que te traigan la salsa de chipotle de la casa, le da un toque super rico. Estos definitivamente fueron de nuestros favoritos.

Otras cosas bastante buenas que vale la pena probar es el Tofu frito relleno de arroz con verduras, el Pad Thai tropicalizado al estilo Coreano, el Ramen picoso y los arroces.

Konbe! es como se dice en Coreano ¡Salud!. Allá le entran bien al trago durante y después de la comida, por esto es que hay una buena carta de bebidas tradicionales como el Sojus el cuál es un tipo de Sake que tiene su versión hecho a base de arroz o uvas, chelas coreanas y vinos delicioso como el de Frambuesa.

Si te quedaste con antojo de algo dulce tienen un helado de frijol rojo que esta bastante bueno y mochis de bastantes variedades como matcha, taro, coco, fresa, ferrero y muchos más.


Fun Fact

Midam es una palabra que en Coreano significa “Historia bonita”.


Mapa       Pedregal 49, Lomas – Virreyes, 11000

55 5087 6161

Lunes 13:00 – 23:00
Martes 13:00 – 23:00
Miércoles 13:00 – 23:00
Jueves 13:00 – 23:00
Viernes 13:00 – 23:00
Sábado 13:00 – 23:00
Domingo 13:00 – 22:00

$400 en adelante

Untitled-1Icono tarjetas


Con Antojo Recomienda

1fe23dc6-bc10-44f0-847d-0dc11a476746

Puerquito a las brasas

Uno de los platillos más icónicos del BBQ Coreano es el tocino de cerdo en corte grueso. Ponlo sobre la parrilla, píde unos ajos cortados en láminas, déjalos dorar bien. Toma una hoja de lechuga, ponle los acompañamientos y ¡Ármate tu “taco” como un verdadero Coreano! .

 

IMG_3688

Taco Mexicoreano

Esta es una adaptación de un plato coreano al paladar mexicano. Los tacos Bulgogi  vienen en una tortilla de harina con verduras crujientes y hojas, trozos de ternera sazonada con pasta de soya, aceite de ajonjolí y bastante ajo. Píde que te traigan la salsa de chipotle de la casa, le da un toque super rico.


 

Advertisements