Los mejores lugares para comer en Mazatlán

“Hoy que el destino me trajo hasta esta tierra, donde el Pacífico es algo sin igual, es necesario la Banda del Recodo para cantarle un corrido a Mazatlán”

Llevo 10 año seguidos visitando este puerto en Sinaloa, que se ha robado un pedacito de mi corazón chilango/culichi y como quiero que te enamores también de esta ciudad y su deliciosa comida, te traigo una lista de los mejores lugares para comer en Mazatlán en 3 zonas: Centro Historico, Zona Dorada y los mejores mariscos en la zona.

 


 

Centro Histórico

 


 

El Presidio

Come en un casco de una antigua casona bajo la sombra de los árboles

Otra joya de la historia del centro histórico de Mazatlan es El Presidio. Este restaurante está situado en una casona con 150 años de antigüedad, Casa García, la cuál fue construida en 1876 sobre la primer calle del centro llamada Niños Héroes.

El lugar tiene un espacio cerrado que recuerda el estar dentro de una casona de la época; el patio exterior permite que comas rodeado de árboles en un ambiente casi selvático.

Te recomendamos pedir la Chorreada de Pulpo, un sope hecha con asientos de puerco y queso gouda , pulpo a la plancha marinado en aceite de chiles, con col, cilantro, cebolla, salsa de tomate confitado y salsa de aguacate; los Tacos Radioactivos hechos en tortilla de maíz casera con asientos de puerco, frijolitos puercos, chicharrón rojo, cochito tatemado, col, cebolla morada, cilantro, salsa de tomate y chicharrón; y los Ostiones al Chapulín que son 5 ostiones al grill, con salsa de poblano hecha en casa, gratinados con queso Oaxaca y chapulín.

Tip: El Presidio es un gran lugar para cenar y tomarse unos drinks en la noche, te recomendamos hacer reservación con varios dias de anticipación.

Dirección: Niños Héroes 1511, Centro. Teléfono: 01 669 910 2615.

 


 

Casa 46

La mejor vista a la Plaza Machado, en un restaurante-museo.

La mejor vista de la Plaza Machado la tiene este restaurante que más allá de comida tiene historia, la Casa Machado fue construida por Juan Nepomuceno Machado, uno comerciante de plata y oro el cual aportó mucho al desarrollo de la ciudad.

El menú hace homenaje a la cocina sinaloense pero con técnicas contemporáneas e inspiración internacional.

Te recomendamos el chilorio de jaiba; el pulpo tatemado hecho con papa, tocino, berenjenas, pimiento, cebolla, tomate y crema de chile morita con chapulines; el robalo con risotto negro y alioli de chile guajillo; y los camarones confitados en mantequilla de langosta, curry picante y cebada perla.

Tip: Pide mesa en la terraza para que puedas tener la mejor vista a la Plaza.

Algo que vale la pena de este lugar es que ahí se encuentra el Museo Casa Machado el cuál cuenta en su exhibición con objetos donados por las familias antiguas de Mazatlán como muebles de casa, tapetes, instrumentos musicales, vajillas de porcelana y cubiertos de plata. El museo también tiene una sala dedicada a la fiesta de El Carnaval en donde podrás ver fotografías y trajes que se han usado en los más de 100 años que se lleva celebrando esta tradición mazatleca.

Dirección: Constitución 79, Centro, 82000 Mazatlán, Sin


Water’s Edge (WE)

Comida local y sustentable en un bistro del centro histórico

En una casona totalmente restaurada, dos canadienses abrieron un restaurante tipo “bistro” en donde la sustentabilidad y el apoyo a la comunidad son su mantra.

Los proveedores de este restaurante son pequeños productores de la región y hacen que él menú está impregnado de la tierra mazatleca.

Te recomendamos probar el ravioli vegetariano, los camarones en curry tailandés, el carpaccio de betabel orgánico y el pollo hawaiano de granja. Acompaña tu comida con una cerveza artesanal mazatleca Tres Islas y un destilado de agave Los Osuna o un mezcal orgánico de la región.

Dirección: Sixto Osuna 48, Centro, 82000 Mazatlán, Sin.

 


Conoce los mejores lugares dónde comer en Culiacán (incluye los mejores mariscos)

 

Cenaduría La Copita

Cena antojitos mexicanos sinaloenses como todo un local

Algo muy tradicional de Sinaloa son las famosas cenadurías; básicamente son lugares que abren solo por las noches (este abre a las 6pm) y sirven cenas tradicionales en las casas de sus propietarios.

Si ves una cola para entrar a un localito amarillo, estas en una de las cenadurías más famosas del centro de Mazatlán: La Copita.

Esta cenaduría existe desde 1965 y es famosa por su Pozole. Nosotros te recomendamos probar otros antojitos como los tacos dorados, gorditas y tostadas que pueden venir con carne de res desherbada, pollo, papa con chorizo; el asado de plaza que es pollo o carne con cubitos de papa, zanahoria y calabaza. Todos los antojitos vienen acompañados de “marmaja” que es lechuga, col y zanahoria en juliana y se bañan con un caldillo de jitomate y vinagre con el toque especial: orégano.

Tip: Acompaña tu cena con una agua de cebada o el refresco local hecho a base de vainilla, Tonicol. Termina tu comida con un raspado de Guayaba o Ciruela con leche condensada, ¡Uff!.

Dirección: Belisario Domínguez 2501, Centro, 82000 Mazatlán, Sin.

 


 

Tótem Cafetería de Barrio

Una propuesta gastronómica fresca con el mejor café de Mazatlán.

En nuestra ultima visita a Mazatlán descubrimos este lugar en el centro que definitivamente nos encantó tanto el café como la propuesta gastronómica y seguiremos repitiendo visitas.

Podríamos decir que es nuestro café favorito de Mazatlán; aquí ofrecen café en diferentes métodos de extracción como sifón japonés, Chemex, prensa francesa. El té verde también es una muy grata experiencia.

Los desayunos son buenísimos, te recomendamos pedir el Pan Francés con galleta de churro y los Hot Cakes con requesón.

Si vas con hambre no dejes de pedir la espectacular hamburguesa (se rumora que es la mejor de Mazatlán) en pan brioche, ragú de champiñón y portobello natural salteado en mantequilla, top sirloin molido, mezcla de quesos, cebolla caramelizada frita y salsa doble de café express.

Los fines de semana y días festivos tienen grupos de música folk y jazz en vivo.

Dirección: Heriberto Frías esq. Con Ángel Flores. Col. Centro., Mazatlán, Sinaloa 82000

 


 

Zona Dorada

 


Yoko

Prueba el mejor “Suchi Sinaloense” del estado

Si nunca has escuchado del “suchi” sinaloense ahora es cuando y este es definitivamente nuestro favorito de todo el estado.

La onda este tipo de “suchi” es que ponen arriba de cada rollo una basta cantidad de producto fresco y local.

Definitivamente una de las cosas que tienes que pedir es el sashimi de Marlin fresco (leíste bien, no está ahumado si no recién salido del mar).

De los rollos, nuestros favoritos son el Abris que trae spicy calamar por dentro y arriba spicy camarón con pulpo; Yoko Especial que viene con callo por fuera, camarón aguacate y pepino por dentro y arriba spicy langosta horneada con piel de salmón y salsa de anguila.

Sucursal Zona Dorada: Av. Sierra de Venados 101, Lomas de Mazatlán, 82110 Mazatlán, Sin.

Sucursal Malecón: Av del Mar 720, Flamingos, 82149 Mazatlán, Sin.

 


 

La Mazatleca

Echate unos buenos mariscos a la orilla del Pacífico

Si quieres probar mariscos frescos estilo Sinaloa, con una vista privilegiada del Pacífico, La Mazatleca es la opción.

Este restaurante cuenta con un espacio cerrado con aire acondicionado y una palapa exterior con un espacio de arena privada para los que quieran comer muy cerca del mar.

El menú es bastante amplio, pero a nosotros nos gusta venir aquí por las tostadas. Te recomendamos pedir la tostada La Mazatleca que trae jaiba, callo, camarón cocido, pulpo, cebolla, pepino, aguacate y mayonesa; la tostada Pulmonía que viene con camarón y callo de almeja, jícama rallada, mango y salsa de chile habanero.

Otra chulada de este lugar es que cuenta con desayunos. Te recomendamos pedir el desayuno mazatleco de mochomo sinaloense que es básicamente una machaca de res o camarón con chilaquiles y huevo. Otra opción son las chorreadas carnavaleras de camarón y pulpo que son unos sopecitos y guacamole.

Dirección: Av Camarón Sábalo 1303, Sábalo Country, 82100 Mazatlán, Sin.

 


 

Rico´s Café

Arranca tu mañana con un café recién tostado y un brioche hecho en casa

En este lugar se toman el café muy en serio y cuentan con baristas en todas sus sucursales.

Cuando entras siempre tienen a la vista su tostadora de café que impregna de un aroma delicioso el lugar (ellos preparan y tuestan su propia mezcla con granos que vienen directo de los productores).

Los desayunos son de nuestros favoritos de Mazatlan, te recomendamos pedir el pan francés hecho con un pan brioche casero, simplemente delicioso.

Rico´s El Cid: Hotel El Cid, Lobby Moro L-29
Rico’s Zona Dorada: Av. Camarón Sábalo esq. con Gabriel Ruíz L-1


Checa nuestra guía: Las 10 mejores cosas que hacer en Mazatlán

 

Los mejores Mariscos de Mazatlán

 


Mariscos El Beto

El mejor callo de hacha del puerto en una tradicional carreta de mariscos.

La mejor manera para comer mariscos en Sinaloa definitivamente son las Carretas de Mariscos y esta es la que más nos gusta visitar cada vez que vamos.

El restaurante es un carrito (lleno de productos mega frescos del mar) con mesas en la banqueta, algo muy sencillo, pero no te dejes sorprender tan fácil, creemos que tienen una de las mejores ofertas de mariscos de Mazatlán. Aquí sirven aguachile, tostadas, ceviches y el especial callo de hacha.

Pide los callos de hacha frescos y el paté de camarón que está “ de muerte” como dicen los locales.

Dirección: Avenida de la Marina 359, Col Alameda, Mazatlán, Sin.

 


 

El Cuchupetas

Mariscos frescos en el lugar donde se rumora se inventó el aguachile de camarón.

A unos 20 minutos de Mazatlán, en Villa Unión en donde originalmente estaba el pueblo de Mazatlán, esta una de las marisquerías más icónicas de la zona, El Cuchupetas.

En este localizo han comido muchas celebridades e incluso los últimos 5 presidentes del país.

Te recomendamos pedir el aguachile de camarón (hay quienes dicen que aquí se inventó), el espectacular pescado zarandeado, los camarones al Chucupetas, las ostiones a las brasas en salsa “especial” y los imperdibles cauques o langostinos de río que vienen barnizados en mayonesa y asados a las brasas.

Dirección: Jesús Carranza 301, Villa Unión. Teléfono: 01 669 967 0460.

 

 

 

 

Advertisements