Los mejores lugares dónde comer en Culiacán (incluye los mejores mariscos)

“Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas”, les tengo que contar que mi familia es de Culiacán y algo de lo que más me gusta de venir a visitar, aparte de estar con la familia, es lo delicioso que se come por acá.

Es por eso que en esta ocasión decidí platicarles de algunos lugares y platillos que tienen que probar cuando anden por Culiacán.

 


Mariscos El Bohemio

Donato Guerra #343 Sur, Culiacán, Sinaloa
Mapa

Este lugar comenzó en 1991 con una carreta de marisco y 2 mesas, y para nosotros son los mejores mariscos de la ciudad.

Tienes que probar la Tostada La Metiche que viene con camarón crudo en trozos, zanahoria, chile caribeño, cebollín y salsa negra. También te recomendamos el ceviche especial con ceviche de camarón crudo, camarón cocido, pulpo, caracol y callo de hacha con salsa de aguachile.

 


Mariscos Don Jacobo

Calle Epitacio Ozuna 765, Culiacán, Sinalo
Mapa

Los locales dicen que Del Mar el Mero y de la tierra el cordero, y pues este es uno de los pocos lugares en toda la ciudad donde puedes probar este delicioso pescado (muy difícil de encontrar).

Aquí puedes encontrar caldo de mero, filete de mero a las finas hierbas y hasta barbacoa de mero. El caldo a base de tomate, hierbas, limoncito, mero y un poquito de chile chiltepin es nuestro favorito.

 


Tama Chips

Tama Chips

Blvd. Sinaloa esquina con Sonora, Las Quintas, Culiacán, Sinaloa
Mapa

Estás papás son el antojo perfecto para los “culichis”, se pueden conseguir en muchos carritos por toda la ciudad pero nuestras favoritas son las de este local (si van al estadio de béisbol a ver a los Tomateros también encontrarán un stand aquí).

Las papas locas son papas preparadas con una mezcla secreta de chamoys, dulce de pulpa de tamarindo, cacahuete japonés, chilito en polvo y limón, y el ingrediente de la casa: naranjitas agridulces (nuestra versión favorita va con Tostitos salsa verde).

 


Yuniku

Dr. Romero 86, Culiacán, Sinaloa
Mapa

Si nunca han escuchado del “suchi” sinaloense ahora es cuando. Aquí el sushi se prepara con muchos ingredientes frescos y en cantidades abundantes.

Uno de los platillos de la casa (famoso y copiado por muchos en la CDMX) es el arroz preparado al estilo culichi con Tampico, Philadelphia, aguacate y furikake.

Nuestro rollo favorito es el Kyoto Especial que trae camarón, queso Philadelphia, aguacate, con callo de hacha spicy arriba, salsa de anguila y ajonjolí.

 


Cenaduria Pepetos Culiacan 1

Cenaduría Pepetos

Río Elota #155 poniente, Culiacán, Sinaloa
Mapa

Algo muy tradicional de Culiacán son las famosas cenadurías; básicamente son lugares que abren solo por las noches y sirven cenas tradicionales (de ahí el nombre) en pequeños garages de casas. Esta por ejemplo sólo sirve por la noche entre semana.

Aquí puedes encontrar tacos dorados, gorditas y tostadas que pueden venir con carne de res desherbada, pollo, papa con chorizo, hasta un tradicional asado de plaza que es pollo o carne con cubitos de papa, zanahoria y calabaza; todos vienen acompañados de “marmaja” que es lechuga, col y zanahoria en juliana y se bañan con un caldillo de ji tomate, jugo de carne y el toque especial: orégano.