Un Aperol Spritz bien armado me sabe a verano en Italia. Su color naranja es muy característico, cuando alguien está tomando uno lo puedes reconocer desde lejos.
El Aperol Spritz es uno de los aperitivos más populares de Italia, es aromático, cítrico, ligeramente amargo y muy refrescante. Es muy fácil de preparar y de tomar, haciéndolo perfecto para cualquier momento del día y cualquier ocasión.
¿Cómo que un Aperol Spritz bien armado si solamente lleva tres ingredientes? Pues resulta que si, para que tu Aperol Spritz quede delicioso, existe una manera de prepararlo y se llama Perfect Serve.
El Aperol Spritz Perfect Serve esta pensando para que todos los ingredientes se mezclen correctamente conforme a las densidades de cada líquido.
Aquí te dejo la receta del Aperol Spritz Perfect Serve y te transportes directito a ese verano italiano, sin importar dónde estes.
Ingredientes:
- 1 oz de Prosecco (vino espumoso Italiano)
- 1 oz de Aperol
- Agua mineral
- Rodaja de naranja para decorar
Preparación:
- Llena una copa de vino tinto con hielo, usa pinzas para ponerlo en la copa, no quieres agregar más agua que diluya más de lo requerido tu trago.
- Agrega 2 oz de Prosecco, yo normalmente utilizo Cinzano Pro Spritz por que no es muy dulce, pero si quieres tu Spritz más hacia el lado dulce usa un Prosecco Dolce.
- Agrega las 2 oz de Aperol, este licor es más denso que el vino espumoso y de esta manera se mesclará mejor.
- Agrega un toque de Agua mineral.
- Revuelve ligeramente y agrega la rodaja de naranja para decorar.