¿No te gustan los cocteles? Lo más probable es que sí, y no lo sabías

 Hoy en día se escucha muy seguido el que alguien diga “a mí no me gustan los cocteles” seguido de “yo solo tomo cubas” o de “yo tomo whisky con soda”.

Esas frases son más que suficiente para que cuando un mesero nos presenta la carta de cocteles, nosotros, o gran parte de nuestros amigos, perdamos la oportunidad de probar algo nuevo e interesante y prefiramos elegir lo que “siempre” hemos tomado.

Pues tengo noticias para todo aquel que haya pronunciado (o pensado) esas palabras: las cubas y los whiskys con soda son cocteles, y si te gustan esos tragos, pues entonces te gustan los cocteles. No hay para dónde hacerse.

El vodka con jugo de arándano que pedías en el antro, resulta que es un coctel llamado Cape Codder. ¿La michelada?, también es un coctel. ¿El Clamato® preparado?, misma historia. Lo mismo pasa con el Charro Negro, el Gin Tonic, el Martini Seco, el Negroni, el Cosmo, etc. Todos ellos son cocteles, de diferentes tipos y pertenecientes a familias distintas, pero al final del día, cocteles.

Esto es muy buena noticia, pues reconocer que llevas años tomando cocteles, facilita mucho que te abras a explorar nuevas opciones. De entrada, porque tú ya sabes qué te gusta y qué no. Por ejemplo, si prefieres las cubas “pintaditas”, es muy probable que prefieras cocteles que tienen un toque de dulzor, pero que no sean empalagosos. ¿Te gusta el whisky con soda?, entonces probablemente te gusten los cocteles que tienen al licor fuerte presente, pero domado ya sea con dilución o con la presencia de otros elementos que te faciliten apreciarlo.

Hoy en día tenemos la fortuna que muchos restaurantes en México están cocinando comida increíble y resulta que muchos de ellos también tienen propuestas buenísimas e interesantes de coctelería.

En esta columna me daré a la tarea de mostrarte un poco del gran mundo de los cocteles, para que te animes a probar nuevas cosas y experimentar con mezclas que resalten sabores y olores que no creías posibles en un trago, recomendándote lugares que propongan bebidas interesantes para que comiences a tomar de una nueva forma: tomando un coctel bien hecho.

Cheers,
Pato

 

Advertisements