Carmela y Sal

This slideshow requires JavaScript.

Este es el restaurante que gran parte de México esperaba; al menos nosotras y es que no es de extrañarse, un concepto integral, desde la arquitectura hasta la cocina, un conjunto de factores que hacen de Carmela y Sal, el Hotspot que todo mundo quiere probar.

La comida es mexicana, pero no solamente por sus ingedientes, la historia que nos cuenta es de tradición e inovación al mismo tiempo, cada platillo está inspirado en Tabasco y sus sabores, con ingedientes que definitivamente salen de lo tradicional, haciendo desde las entradas hasta los postres, un camino excepcional.

Restaurantes mexicanos en la CDMX que tienes que conocer

Cada plato cuenta su historia, muchos de ellos inspirados en una serie de cuentos que la chef Gaby Ruiz escribió; tostadas de coco, la ensalada de jícama con pesto, la de betabel, el sope de chicharrón prensado y pulpo, un desfile de platillos para empezar a calentar el paladar.

Los platillos principales están muy pensados y ejecutados conforme a la visión del lugar; definitvamente es un viaje por los cuentos que lo inspiran.

En la barra definitivamnete vas a encontrar ese coctail que quieres, la mixología a cargo de Jan y Noa Ongevalle, mixólogos de origen danés que crearon especialmente bebidas mágicas inspiradas en la historia y menú de Carmela.

 


Fun Fact

La chef Gaby Ruíz es una gran contadora de historias, lo hace a través de a palabra y de su comida; para este lugar, creo a una mujer, Carmela; es su inspiración para crear platillos y contar la historia de Tabasco, lugar de donde nace todo este concepto.

Calle Pedregal 24 Col. Molino del Rey 11040 Ciudad de México
55 7600 1280

 

Lunes 13:00 a 23:00

Martes  13:00 a 23:00
Miercoles 13:00 a 23:00
Jueves  13:00 a 23:00
Viernes  13:00 a 23:00
Sabado  13:00 a 23:00
Domingo 13:00 a 19:00
 $700 en adelante

Icono tarjetasUntitled-1Icono valetIcono fumar


Con Antojo Recomienda

IMG_5814

Cordero y naranja

Este cordero es únicamente alimentado con naranjas, esto le da a la carne un sabor y textura muy especiales.

IMG_5759

Tostadas de mentiras

Parecen de pata y carne, pero la verdad es que son de coco, sí, de coco, preparado en una forma tan original que jurarás que estás comiendo otra cosa, pero te van a encantar.

 

IMG_5779

Paquetitos tabasqueños

Paquetitos de frijol con plátano macho, acompañados de salsa de tomate, crema de rancho y chicharrón, de esos platillos que se antojan en cuanto los lees en la carta.


Advertisements